Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otra tarde que comenzó con emoción, pero que terminó con otra caída que alarma

Maradona lo vivió con mucha intensidad y sufrió cada chance desperdiciada

El “10” comenzó tranquilo, pero fue levantando temperatura y se retiró pidiéndole disculpas a la hinchada mens sana

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

29 de Septiembre de 2019 | 05:18
Edición impresa

No era una jornada más en el Bosque. Ante un promedio que no da tregua y frente a su rival de toda la vida, Diego Armando Maradona entendía como nadie la necesidad imperiosa de sumar de a tres. Sin embargo, su equipo nuevamente mostró falencias importantes, de esas que no se puede dar en una situación crítica, y terminó perdiendo para llegar a su séptima derrota consecutiva, la tercera desde que el “10” es DT albiazul.

La tarde comenzó a pura emoción y abrazo. Luego de su caminata tradicional hacia el banco de suplentes saludando a la gente, fue Marcelo Gallardo quien se acercó exclusivamente al DT Tripero para fundirse en un abrazo. Allí, Maradona le manifestó al “Muñeco”: “te merecés todo esto”, a lo que el entrenador albirrojo respondió: “te quiero, hermano”. Una vez finalizado el saludo con el “10”, el propio Gallardo se acercó a Sebastián Méndez y Adrián González, colaboradores del zurdo.

DE LA EMOCIÓN, A LA IMPACIENCIA POR LAS CHANCES PERDIDAS

Dejados atrás los saludos, la redonda se hizo protagonista junto con un Lobo que buscó en los primeros minutos para tranquilidad de su entrenador. Intentando sociedades entre Ayala, Alemán, Velázquez y la línea de volante ofensivos, a Maradona se lo notó conforme en la parte inicial por la predisposición de sus dirigidos para intentar lastimar.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el “10” fue creciendo en impaciencia y el primer “cachetazo” llegó con una gran jugada de Scocco, que desembocó en el gol de Carrascal.

Enseguida, Maradona dejó el banco de suplentes para darle ánimo a los suyos, dentro de un primer tiempo en el que el Lobo no fue superado por River, pero en el que falló donde no puede fallar.

Sólo dos minutos después del tanto Millonario, Tijanovich no supo aprovechar un rebote favorable que lo dejó mano a mano con Bologna. El insulto del DT por la primera gran chance desperdiciada no se hizo esperar, algo que se acentuó con las aproximaciones por vía aérea que encontraron a un muy sólido Enrique Bologna.

El primer tiempo se fue con la bronca por las chances desperdiciadas, pero con la tranquilidad de un once que buscó por todos los caminos.

Ya en el complemento, el equipo no mostró lo mismo que en la primera etapa y el “10” metió mano rápidamente. Con Miranda y Vargas por Tijanovich y Comba, cada avance local contó con las indicaciones de un DT que creyó siempre en la reacción.

“Dejan todo. Ellos tienen un juego colectivo muy bueno. Le pido perdón a la gente”

Diego Maradona
DT del Lobo

 

 

Sin embargo, el segundo golpe de River, con Scocco nuevamente como partícipe necesario, resultó letal.

Con el partido ya 0-2, Diego mandó a la cancha a Spinelli, pero su equipo fue empuje de los chicos y pocas ideas claras de los demás.

Cuando Patricio Loustau le puso punto final a una nueva historia y los silbidos e insultos para con la CD se apoderaron del Bosque, el entrenador mens sana se retiró pidiéndole disculpas a la gente y felicitando a cada uno de sus jugadores.

“LOS MUCHACHOS DEJAN TODO”

Con la derrota consumada, Maradona tuvo algunas palabras para con la prensa. Allí el “10” expresó: “Los muchachos dejan todo”, para luego agregar: “Le pido perdón a la gente. Nada más”.

“LO QUIERO BIEN”

Gallardo también se refirió al cruce y más precisamente a sus sensaciones enfrentando a Maradona. El DT Millonario manifestó:“A un nostálgico como yo le vienen muchísimas cosas en cuanto a lo que uno admiró a Diego. Nos ha dado muchas alegrías al argentino como futbolista. Eso a mí me genera nostalgia. Y lo quiero bien. Quiero que tenga salud, que disfrute el lugar donde está y que pueda hacerlo saludablemente”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El efusivo abrazo entre Maradona y Marcelo Gallardo / Télam

Maradona, al momento de retirarse del campo de juego / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla