Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TENDENCIAS

Comer, beber y jugar

Prenderse en partidas de ajedrez, PlayStation, “beer-pong” o tejo es por estos días una tentación para los grupos de amigos que copan los bares locales. Aquí, opciones para pasarla bien de la mano del desafío lúdico

Comer, beber y jugar

Jaque-birra - dolores ripoll

Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

29 de Septiembre de 2019 | 09:01
Edición impresa

Juegos de mesa, cerveza, música, cocktails, maquinitas... Los bares y las cervecerías ya no son solamente lugares para pasar un buen rato tomando algo.

Hoy por hoy, ese momento compartido con amigos o en pareja puede sumar ingredientes que lo convierten en una experiencia retro y canchera a la vez, con accesorios que abarcan desde las cartas del Uno hasta los tableros y piezas del ajedrez, las mesas de ping-pong, el jenga y los “fichines”.

Este concepto que combina la pátina cool de lo vintage con la genuina adrenalina que generan los juegos cara a cara, y lo corona con una buena birra o un refrescante trago, es tendencia en nuestra ciudad y se replica en cada vez más espacios.

JAQUE-BIRRA

“Acá el único juego que tenemos es el ajedrez”, advierte Joaquín, empleado de la cervecería de 11 y 47, mientras disputa una partida en una mesa de la vereda -pinta cervecera mediante- con su amigo Ignacio, a las seis de la tarde. Ahí no hay restricciones horarias para mover alfiles, caballos y reinas; cualquier día de semana, o en la salida del sábado, se puede pedir enroque, gritar jaque... y dar mate.

CERVETEJO

Se juega en una mesa comunal de apariencia normal, a la que se le corre la tapa para revelar un original tejo en el que los discos se deslizan sobre la madera. El que llega más cerca de la meta... ¡gana! De esto va una de las propuestas que ofrece en su salón de 18 casi 44 una cadena de cervecerías marplatense con varios locales en La Plata. Los fines de semana se organizan campeonatos de “cervetejo” que premian con pintas a quienes obtengan el título.

¡UNA MEDIA PINTA Y EL LUDO!

Cartas, juegos de preguntas y respuestas, y de tablero y dados como el ludo. Cada vez hay más cervecerías con una vitrina de juegos para elegir y disfrutar con amigos. “Las cervecerías hoy son las nuevas plazas; venimos acá un lunes, un domingo, desde las seis de la tarde, y colgamos charlando, jugando... Es lo más”, admite Lupe, habitué de un pub de calle 10 entre 48 y 49, que también tiene su propio “beer-pong”: una especie de juego del corchito que hizo famoso Nico Repetto, pero con pelotitas de ping-pong. El que emboca más pelotitas en los vasos gana birras, por supuesto. También hay un ping-pong tradicional, en una cervecería de 17 entre 69 y 70, corazón del barrio Meridiano V, donde los clientes se turnan para jugar sus partidos.

JENGA Y VIDEOGAMES

Entre gin-tonics, caipirinhas y caipiroskas, música indie y un suculento menú de hamburguesas y sándwiches, en un ambiente súper descontracturado, los juegos electrónicos son parte de la noche de un bar de tragos de la zona de la Estación de Trenes. En 45 entre 4 y 5, los clientes juegan individualmente, y a veces también organizan torneos. Otra de las atracciones retro-lúdicas del lugar es un jenga, en el que es posible pasar un gran rato intentando que la torre no se derrumbe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jaque-birra - dolores ripoll

Cervetejo - gonzalo calvelo

¡Una media pinta y el ludo!

Jenga y videogames

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla