Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inversiones y festejos en Humberto Canale

La bodega patagónica invirtió 78 millones de pesos en innovación, tecnología y nuevas extensiones de viñedos en la Patagonia. Proyecta un crecimiento de su negocio del 42% en los próximos tres años con foco en Pinot Noir 

Inversiones y festejos en Humberto Canale
3 de Septiembre de 2019 | 19:33

@pabloamado1

La bodega cumple 110 años  y estrategias de negocio en manos de la quinta generación de la familia Barzi Canale consolidan el legado familiar centenario de elaborar vinos Premium en el Alto Valle de Rio Negro.

“Cada traspaso generacional nos proyecta al futuro“, dice Guillermo Barzi Canale el hombre que dirigió Humberto Canale durante 40 años, bodega fundada por su familia en la Patagonia en 1909. “Las nuevas generaciones aportan mayor apertura al negocio, participación y desarrollo profesional al equipo”, agrega Guillermo.

Humberto Canale celebra su aniversario encarando una ambiciosa estrategia de crecimiento proyectando un aumento del 42% en sus ventas para sus próximos tres años redefiniendo su negocio con foco en el segmento de alta gama y en las variedades Merlot y Pinot Noir que definen a la bodega y su región.

En este sentido, la bodega adquirió mayores superficies de tierra con un total de 125 hectáreas. “Nuestro objetivo es plantar 5 hectáreas de viñedos nuevos cada año la mitad destinados a Pinot Noir promoviendo el desarrollo de una agricultura sustentable. La zona nos ofrece el agua y los recursos naturales mas puros del planeta”, dice Guillo Barzi Canale, a cargo del área comercial de la bodega.

El aporte de nuevas inversiones de parte de una de las familias bodegueras más importantes de la Patagonia Argentina se centró en infraestructura. "Incorporamos modernas maquinarias, equipamiento, eficiencia de procesos, reconversión de vińedos, nuevos sistemas de riego y fortalecimos el equipo de trabajo”, agregó Germán Barzi Canale, Director Financiero.

Bodega Humberto Canale con una sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional, es una de las bodegas referente de la Patagonia. Posee un total de 650 héctareas entre viñedos y frutales, de los cuales 150 héctareas corresponden a plantaciones de Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernert Franc, Semillón y Riesling. Comercializa y distribuye las marcas Barzi Canale, Humberto Canale Gran Reserva (Ex Marcus Gran Reserva), Old Vineyard e Intimo en más de 26 países de Europa, Asia, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla