El plantel está en manos de la dupla Martini-Messera
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2019 | 04:30

Hasta que la Comisión Directiva resuelva quien ocupará el cargo de director técnico que el sábado pasado quedó libre tras la salida de Darío Hernán Ortiz, el plantel de Gimnasia estará en manos del cuerpo técnico encargado de la Reserva: Leandro Martini, Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.
La dupla técnica ya trabajó en forma interina en 2016, luego de la renuncia al cargo presentada por Gustavo Alfaro, razón por la cual sabe muy bien de que se trata.
De todas formas, en aquella oportunidad, la experiencia incluyó un total de seis presentaciones, entre partidos por el campeonato oficial de Primera y Copa Argentina, mientras que en este caso no se les ha notificado a Martini-Messera cuales son los términos de esta nueva designación.
Por lo pronto, el plantel volvió ayer a los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, a puertas cerradas y con una actividad que básicamente tuvo al frente al preparador físico, quien ordenó una rutina focalizada en el gimnasio.
Antes que nada, y ni bien quedó presentado el nuevo cuerpo técnico, se formalizó una reunión grupal en la que se analizó el panorama después de la derrota sufrida el fin de semana frente a Argentinos, y la necesidad de hacer un punto y aparte para comenzar una nueva etapa.
Las referidas tareas de gimnasio incluyeron mayormente a quienes sumaron minutos en La Paternal, mientras que el resto tomó parte de una serie de movimientos de campo, que incluyeron jugadas de tenencia de pelota, definición y fútbol en espacios reducidos.
Por lo que se dejó trascender, los entrenamientos continuarán en esta línea, y por lo pronto el plantel quedó convocado para hoy, de nuevo en Abasto, donde continuará la preparación con el régimen de puertas cerradas, lo cual seguirá hasta nuevo aviso.
El plantel de Gimnasia, mientras aguarda la designación del nuevo entrenador, tiene la ventaja de un fin de semana sin competencia por las presentaciones que realizará la Selección nacional, luego de lo cual deberá ser local de Racing en la reanudación de la Superliga.
A medida que pasen las horas y los días, el cuadro de situación se irá clarificando en dirección a lo que pasará respecto del sucesor de Ortiz, a quien le espera una difícil tarea, porque el Lobo se encuentra en el último escalón de la tabla de los promedios y esa es la lucha principal que deberá sostener con un equipo que empezó la temporada de la forma menos pensada: un empate y cuatro derrotas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE