Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESDE LAS PASO

Retiraron U$S 5.862 millones de las cajas de ahorro

5 de Septiembre de 2019 | 03:34
Edición impresa

Desde el día previo a las PASO, ya salieron de los bancos U$S 5862 millones, según difundieron consultoras privadas. La mayoría de esos fondos salieron de cajas de ahorro en moneda extranjera, y tuvieron como destino a cajas de seguridad o cuentas en el exterior.

Según el economista Gabriel Camaño, de la consultora Ledesma, durante la primera semana se fueron U$S1.965 millones, en la segunda U$S1.231 y en la tercera U$S2.666 millones. El 88% provino de cajas de ahorro de personas físicas, de los que tres cuartas partes fueron de menos de un millón de dólares.

En tanto la consultora LCG afirmó que si se renueva solamente el 50% de los depósitos en dólares, podría implicar una reducción de las reservas de unos U$S14.000 millones. Por eso los bancos aumentaron el interés que ofrecen por esas colocaciones.

El viernes pasado se retiraron U$S1092 millones en un sólo día de los bancos de todos el país. El error no forzado de una postergación de pagos que intentó dejar indemnes a los minoristas, pero no contempló el impacto sobre los fondos comunes de inversión, llevó a los ahorristas a las sucursales.

Fue el peor día de una tendencia que arrancó el 12 de agosto, primer día hábil tras la derrota oficialista en las PASO que disparó al dólar y derrumbó los precios de bonos y acciones. En ese momento arrancó la salida de depósitos.

Por eso el Banco Central (BCRA) modificó una norma para permitirle a las entidades tener más billetes con la idea de calmar a los ahorristas entregando cada dólar que pidan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla