Un vestidor ideal
Milei congela los cambios de Gabinete y descarta convocar a Kicillof para dialogar
Impactante choque en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
Santilli afirmó que cumplirá la promesa de pelarse tras el triunfo de La Libertad Avanza
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada fue un caos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuáles son los mejores métodos para ordenar el armario.
Un vestidor ideal
Hay armarios que se parecen más a una mesa de ofertas en plena temporada de liquidación que a un armario: son un revoltijo que hace que todo parezca de saldo. ¡Basta! ¡Es hora de ponerle fin! ¿Pero cuál es el mejor modo de ponerle coto al caos? Sabine Haag, coach especializada en cuestiones de orden, nos da algunos consejos.
Torres: Por supuesto, los trajes y vestidos deben colgar en perchas y las camisetas pueden ir dobladas, una sobre otra. Pero es mejor plegarlas como si fuesen un paquetito, no hacer pilas de grandes superficies. “Lo primero que uno hace es doblar las camisetas a un tamaño aproximado de una hoja A4. Después de eso, dóblelas nuevamente por la mitad”, recomienda Sabine.
Y luego siga así: no apile las prendas una sobre otra, sino colóquelas en forma vertical una detrás de la otra en un cajón. “De ese modo, uno puede ver todo desde arriba y cuando retira una camiseta no hace tambalear toda la pila”, explica la experta.
Cajas de calzado para las prendas pequeñas: Las medias, la ropa interior y los cinturones pueden ser ordenados perfectamente en cajas. Lo ideal es utilizar las cajas del calzado, apunta Sabine. No cuestan nada y son muy útiles a la hora de generar orden.
Sabine dice que tiene muchísimos consejos sobre cómo ordenar prendas doblándolas, pero que también es una gran fan de las perchas. Su regla dice lo siguiente: “si el largo del perchero lo permite, uno debería colgar la mayor cantidad de prendas posible. Es mucho más rápido y sencillo que el resto de los métodos y se ve mucho más ordenado”, explica.
De todos modos, ¡atención! Hay prendas que no deberíamos colgar. Los sweaters de lana, por ejemplo, pueden desformarse si los colgamos.
LE PUEDE INTERESAR
Regreso vintage
LE PUEDE INTERESAR
Edificios de vanguardia
“Con las prendas de cachemira también deberíamos tener ciertos cuidados”, aconseja.
Micro-método: Si uno cuelga las cosas siguiendo cierto sistema, será más fácil encontrar lo que uno busca. “A mí me gusta ordenar las cosas por color”, comenta Sabine. Pero hay otras alternativas, como ordenar las prendas por “ocasión”: unas son para el trabajo, otras para el tiempo libre, otras para practicar deporte. Si colgamos los trajes y las camisas de trabajo en un mismo sector, nos resultará mucho más sencillo hallar las cosas que combinan por la mañana.
O por tipo de prendas: primero las camperas, luego los pantalones, después las faldas y por último las blusas, por ejemplo.
Y algo fundamental: uno muchas veces piensa “esta camiseta vieja la dejo para dormir, y el pantalón este, todo raído, lo voy a guardar para cuando tenga que pintar”. ¡Alto ahí! Esas ideas pueden aparecer demasiado a menudo. “Mejor ponerles un límite muy claro”, opina Sabine. “Se pueden conservar una o dos prendas para esas ocasiones, pero el resto debe ir directo a la calle” o a una donación, advierte la experta. Es fundamental. Si no, el armario se convierte en un basural.
Un vestidor ideal
Colgar, guardar en cajas, ordenar por color, ocasión o prenda, son algunas de las formas que la especialista sugiere para tener el vestidor en orden
La especialista en orden aconseja que no conservemos prendas para alguna ocasión poco habitual: regalá lo que no uses frecuentemente y así evitarás la acumulación
Tener el vestidor ordenado es el sueño de muchos
Esta es la imagen ideal de un armario ordenado. Nuestra realidad muchas veces tiene un aspecto muy distinto
Sabine Haag es una coach especializada en orden, y ofrece una serie de prácticos consejos para poner todo en su lugar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí