Con vientos y lluvias torrenciales, Dorian golpea la costa este de EE UU
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2019 | 01:20

CHARLESTON, EE UU
El huracán Dorian golpeó ayer el sureste de EE UU con fuertes vientos y una lluvia torrencial, luego de haber arrasado el norte de las islas Bahamas, donde dejó al menos 23 muertos y miles de personas sin hogar.
Los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur resistían al azote del huracán de categoría 2 a medida que aumentaban los esfuerzos internacionales por ayudar a las víctimas de Dorian en las islas bahameñas que recibieron el mayor impacto: Gran Bahama y Ábaco.
La monstruosa tormenta también desató varios tornados en el sureste estadounidense, pero no se reportaron víctimas en lo inmediato.
En la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos y postes de luz. Las calles estaban desiertas y la mayoría de los negocios tenían las ventanas tapiadas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Dorian soplaba con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.
Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en EE UU los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.
El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. “Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho”, dijo el presidente Donald Trump. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE