Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡La Plata es finalista!

La espera se terminó. La Plata, luego de vencer a Bahía Blanca por 106 a 90, accedió a la final del Provincial U13 de Necochea. 

¡La Plata es finalista!
7 de Septiembre de 2019 | 20:28

Con una enorme actuación, el conjunto comandado por Juan Ignacio Ramírez, superó a Bahía Blanca con contundencia por 106 a 90 y se metió en la final del Provincial U13 donde enfrentará con Mar del Plata que derrotó a Chivilcoy por 82 a 75. Lucas Skliar volvió a ser el hombre del partido con 31 puntos, seguido de Lucio Urquiza aportó 20 unidades. La Plata, después de una larga espera, está en una final provincial.  

En el arranque Bahía Blanca salió mejor posicionado y sólido al terreno de juego, y logró conseguir una leve ventaja a su favor. Poco a poco, fue imponiendo su ritmo de juego y a La Plata le costó hacer pie en el pleito. Así, los de Richotti se llevaron el cuarto inicial por 25 a 19. 

La remontada del elenco platense no tardó en llegar. Rápidamente, el inicio del segundo segmento trajo una ráfaga de 11-2 a favor de La Plata que le dio una diferencia de 29 a 26 en los primeros minutos. Tras la embestida platense, los del sur de la Provincia se acomodaron nuevamente y aquietaron las aguas. De todas formas, la paridad se mantuvo y se fueron a los vestuarios con ventaja para los bahienses de 48 a 46. 

Desde allí, el juego fue muy parejo. Hubo momentos favorables para ambos equipos pero ninguno pudo tomar las riendas. El luminoso marcó a La Plata por delante, pero a la siguiente jugada, el dominio cambiaba para Bahía. Una nueva ráfaga platense llegó al Centro Basko comandada por Lucas Skliar que hizo que los de Juan Ignacio Ramírez consiguieran una brecha de 73 a 64 de cara a los últimos 10 minutos de juego. 

En el último cuarto, La Plata mantuvo la ventaja. Llegó a los dos dígitos de diferencia y tomó el control de las acciones. Supo manejar los tiempos, no se desesperó, sostuvo la compostura defensiva y con Skliar y Urquiza como estandartes ofensivos, se metió en la final. Fue por 106 a 90 sobre Bahía Blanca y vuelve a una final de un Campeonato Provincial. 

Ahora espera por el ganador de la segunda semifinal entre Mar del Plata y Chivilcoy. El juego decisivo será mañana desde las 12:00hs en el Centro Basko. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla