“Un paciente mío después de un mes puede caminar y hacer actividad normal sin problemas”
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2019 | 05:14

El traumatólogo Diego Eyharchet, (MN 130060) despejó cualquier tipo de dudas acerca del estado de salud de Diego Maradona.
El facultativo operó al Diez en el mes de Julio y ayer ante algunas críticas que se hicieron escuchar en el ambiente del fútbol, fue muy claro y dijo que: Un paciente mío, después un mes de la operación puede caminar tranquilamente y volver a realizar sus actividades normalmente”. A lo que agregó respecto a como está Maradona para dirigir al Lobo: “Su evolución es favorable y no tiene ningún tipo de limitante más que el dolor post operatorio”.
Siempre refiriéndose al estado de Diego (sonó muy fuerte sus limitaciones para poder desplazarse con normalidad), Eyharchet amplió: “Maradona está en la etapa final. Se le viene un fortalecimiento muscular para poder caminar una hora y media. Todavía le falta tiempo, pero eso no le impide trabajar de ninguna manera”.
Eso si, no dejó de explicar por todo lo que tuvo que pasar el ex capitán de la selección durante los Mundiales de México 86, Italia 90 y EE.UU. 94: “La artrosis te impide hacer una vida normal por el dolor que genera. Por eso Maradona necesitaba la operación, corría un serio riesgo de no volver a caminar”.
Finalmente el Doctor Eyharchet (que trabajó en varios clubes de fútbol e incluso en el club Champagnat de rugby) dijo que al Diez lo ve una vez por mes para ver la evolución después de la operación y explicó: “Está caminando en la casa y anda en bicicleta y realiza además la rehabilitación con un kinesiólogo, como cualquier otro paciente. Repito, Diego no tiene ningún tipo de limitaciones, lo que sí tendrá son dolores normales en el post operatorio”, aseguró por último el médico que operó a Maradona en la Clínica Olivos de su rodilla derecha.
COMO SI FALTARA POCO, APARECIÓ CHILAVERT TIRANDO DARDOS
La ciudad y el mundo del fútbol están revolucionados por la llegada de Maradona a Gimnasia y cualquier tema ahora, al pasar por la caja de resonancia del Diez, se amplifica y toma particular relevancia. Fue así que desde su cuenta de Instagram, el ex arquero de Vélez y la selección paraguaya, José Luis Chilavert (acérrimo enemigo de Maradona) no se quedó callado y le tiró un par de palitos al Diego y a su médico.
¿Qué dijo el inefable Chila? Sí, como no: “Cuiden a su ídolo y al doctor le gusta más la cámara que el dulce de leche”, posteó Chilavert en la red social del momento y de ahí en más tanto seguidores como denostadores de Maradona se hicieron un festín.
Todo, pero todo lo que pasará a partir de ahora en el mundo Gimnasia que estará bajo el encanto del jugador más grande de todos los tiempos, que a partir de ahora, se sentará en el Bosque a dirigir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE