Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡La Plata se quedó con el segundo puesto!

El equipo de Juani Ramírez hizo un gran torneo, los pibes de La Plata, la selección U13, le devolvió a la ciudad una enorme actuación y les faltó poco para quedarse con el título. Por 93 a 89 cayeron con Mar del Plata y se colgaron la medalla de plata en el pecho para cerrar un gran Campeonato Provincial. 

¡La Plata se quedó con el segundo puesto!
8 de Septiembre de 2019 | 20:17

El 22° Provincial U13 Masculino tuvo una final vibrante entre La Plata y Mar del Plata. El equipo de Juani Ramírez cerró un tremendo torneo con una ajustada derrota por 93 a 89 y se quedó con el segundo puesto del certamen que se desarrolló en Necochea. Luka Skliar fue el goleador platense con 31 puntos, mientras que Francisco Zustovich finalizó con 34 transformándose en el MVP.

A La Plata le costó encontrar el funcionamiento en el comienzo del encuentro. El rival sacó la primera ventaja en el marcador con un parcial de 4-0. Con el correr de los minutos, los conducidos por Juani Ramírez mejoraron la efectividad en los lanzamientos y se pusieron a uno con un triplazo de Lucas Skliar, su principal figura ofensiva y autor de 9 puntos en el primer período. La Feliz fue a la carga con Juan Suárez y cerró el parcial 19-14.

De la mano del capitán Francisco Zustovich, Mar del Plata condujo los hilos en el inicio del segundo cuarto para sacar una diferencia máxima de 16 puntos. La Plata dependió de Lucio Urquiza, que aportó los primeros 11 de este tramo. En su mejor momento y a falta de 4 minutos para el entretiempo, el DT rivalse vio obligado a solicitar tiempo muerto. Pese a la leve mejoría platense, La Roja volvió a apretar el acelerador y recuperó la ventaja de 16. Un triple de Juan Martin Arguelles le dio aire a los de las diagonales, aunque no pudieron revertir el resultado y se fueron al descanso perdiendo 45 a 32.

Con Skliar en un nivel fantástico, La Plata levantó el nivel y el partido se emparejó ni bien comenzó el tercer cuarto. Mardel sufrió una merma en su rendimiento y los de Ramírez aprovecharon para igualar en 60 y luego pasar al frente con una bandeja de Felipe Mateo. Con carácter y buen juego, construyeron una remontada sensacional. Parcial de 35-17 en los mejores diez minutos y final incierto. 

Zustovich fue la pieza más determinante en el conjunto de la Feliz y poco a poco se transformó en la figura del partido. El juego se hizo de ida y vuelta y La Plata volvió a empatar 75-75 a falta de cinco minutos para el cierre. A partir de ahí, los equipos se alternaron el dominio en el tablero pero ninguno pudo despegarse para asegurar la victoria. Mengoni pidió tiempo muerto luego de una bandeja de Pedro García para liderar 79-77.

Zustovich le devolvió la ventaja a los suyos con otra bomba de tres en un momento en el que el equipo de Ramírez no estuvo fino. Sin embargo, los platenses no bajaron los brazos y llegaron a ponerse a uno. Arguelles metió otro de tres para La Plata y a falta de 30 segundos el tablero estaba 92-89.  Los de la Costa sostuvieron la ventaja y terminaron festejando el título con la victoria por 93 a 89.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla