Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA
La mayor colonia de pingüinos

La mayor colonia de pingüinos

Web

8 de Septiembre de 2019 | 07:10
Edición impresa

PUNTA TOMBO
Chubut

La temporada de avistamiento de pingüinos de Magallanes en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo, de Chubut, comenzará oficialmente el 13 de septiembre, informó hoy el Ministerio de Turismo de esa provincia. La mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes, uno de los principales atractivos turísticos de la costa chubutense y donde ya se puedan apreciar algunos ejemplares, estará abierta al público todos los días, de 8 a 20.

Los pingüinos magallánicos comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios de septiembre, pero la apertura de la reserva Punta Tombo se efectúa cuando arriban los primeros machos y comienzan a preparar sus nidos. Chubut cuenta con dos escenarios naturales para contemplar a los pingüinos de Magallanes desde septiembre y hasta abril, que son Punta Tombo y el ANP Cabo Dos Bahías, esta última abierta todo el año. El pingüino de Magallanes es una especie que cada año retorna al mismo lugar de nidificación.

 

A 100 km de Rawson
La reserva, ubicada a 100 kilómetros de Rawson, es el sitio elegido por esa especie, que llega a reunir casi un millón de ejemplares durante su ciclo de apareamiento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla