La ruta 40, eje turístico de Santa Cruz

Edición Impresa

ZONA CORDILLERANA
Santa Cruz

El Corredor de la Ruta 40 norte de Santa Cruz será el eje de la propuesta turística de la provincia para la zona cordillerana en la temporada estival, con base en cinco localidades que ofrecerán una treintena de novedades, además de los atractivos tradicionales de montañas, lagos y valles.

La comunas involucradas son El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, con 27 prestadores de servicios como turismo aventura, trekking, kayak, caminatas sobre hielo, estancias, hospedajes novedosos y cruces a Chile, entre otros.

Entre las novedades presentadas por la Secretaría de Turismo de la provincia figura Huella de Glaciares, un sendero de largo recorrido que conecta la Reserva Natural Lago del Desierto y su bosque autóctono con Villa O’Higgins, en Chile, un total de 120 kilómetros que se pueden cumplir en nueve días.

 

Lago Argentino
Será escenario de nuevos circuitos de navegación, con embarcaciones premium, actividades outdoors y aventuras en kayak junto a los glaciares.

En tanto, el Calafate, a 90 kilómetros del ingreso al PN Los Glaciares, mantendrá su sinfín de opciones para el visitante.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE