Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Se adapta a las necesidades de los pasajeros: por ejemplo, si detecta a uno dormido, controla el clima alrededor del asiento

Sony sorprende con el prototipo de su primer auto eléctrico

El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Tiene 33 sensores en el interior y exterior para ayudar en la conducción y la comodidad de los ocupantes

Sony sorprende con el prototipo de su primer auto eléctrico

La visibilidad, uno de los fuertes de este vehículo de sony, a la hora de conducir o ir de acompañante

10 de Enero de 2020 | 02:36
Edición impresa

LAS VEGAS

El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S cuenta con la capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.

El prototipo de Sony, una empresa conocida por sus consolas de videojuegos y cámaras de fotografía, entre otros productos electrónicos, está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Ágil y rápido

El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Sony señaló que la plataforma sobre la que se basa el Vision-S puede ser utilizada por “diversos usos y tipos de coches”, desde biplazas a berlinas pasando por todocaminos SUV y monovolúmenes.

La compañía japonesa también destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán “evolucionar” gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.

“El software integrado evoluciona continuamente vía internet” afirmó Sony, que añadió que “evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer”.

“Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental”, añadió la compañía.

Según Sony, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes. Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, “automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada”.

“El objetivo es desarrollar un coche que aprende cada vez de la gente en su interior, y se transforma en un socio inteligente”, añadió la compañía.

También posee un dispositivo robótico para la conducción autónoma provisto con tres sensores. Se trata de un hardware que en este caso permite un Nivel 2 de automatización pero que en el futuro, en caso de que pudiera concretarse el prototipo como un modelo de producción, permitiría llegar al Nivel 4, el penúltimo peldaño en esta tecnología que habilita prescindir del factor humano para el tránsito del auto.

Control de 360 grados

El concepto de Safety Cocoon, o capullo seguro, es el que domina el auto, convertido en una zona segura tanto para sus ocupantes como también para el resto del tránsito que lo circunda, ya que permite tener un control de 360 grados alrededor del vehículo, lo que promueve una preparación temprana para ayudar a evadir el riesgo. Así, se diseminan los sensores mencionados con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado.

Mientras supervisa todas las direcciones fuera del automóvil, la tecnología también prestará especial atención a los pasajeros que se encuentren dentro. Esto se suma a la idea de proporcionar asistencia de autonomía en Nivel 2, que ofrece asistentes para cambio de carril y para estacionamiento automático.

La seguridad se verá también resguardada con cámaras y sensores cuyas imágenes se proyectarán en las pantallas del habitáculo. Detectarán vehículos y peatones que se aproximan y enviarán una alerta incluso antes de que puedan ser observados por el ojo humano.

Con el “360 Reality Audio” de Sony se ofrece una experiencia de audio “profunda e inmersiva” a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva.

En cuanto a Benteler, que produce chasis y otras partes a los fabricantes de automóviles, señaló en un comunicado que proporcionará “componentes claves” para el vehículo de Sony.

De forma paralela, Benteler exhibe en el CES de Las Vegas una plataforma de vehículo eléctrico, Electric Drive System, que ha desarrollado en colaboración con la también alemana Bosch.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La visibilidad, uno de los fuertes de este vehículo de sony, a la hora de conducir o ir de acompañante

El Vision-S de Sony llega equipado con la última tecnología y brinda una experiencia muy confortable

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla