Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advierten que será “sin excepción”

Desde ahora les secuestrarán la moto a los que circulen sin casco

Desde ahora les secuestrarán la moto a los que circulen sin casco

el casco en la mano, un clásico entre los motociclistas platenses / el dia

11 de Enero de 2020 | 02:15
Edición impresa

Los estudios más recientes indican que sólo cuatro de cada diez usuarios de motos se calzan siempre el casco antes de arrancar. Desde ahora, además de poner en riesgo su vida por no usar este elemento de protección, serán pasibles de que les retengan el vehículo.

Así lo informó ayer la Municipalidad de La Plata, que precisó que desde este fin de semana, la falta de casco al conducir una motocicleta será motivo del secuestro del rodado.

Según fuentes municipales, “luego de un minucioso trabajo en la concientización de los motociclistas, a partir de este fin de semana y en los más de 30 operativos de tránsito diarios, los agentes de la Municipalidad de La Plata controlarán el uso del casco y, de no contar con el mismo, procederán a secuestrar la moto, sin excepción”.

A partir de ahora, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito.

Vale recordar que tras la reciente actualización de los valores, la multa por circular sin casco en la Provincia van de $3.154 a $6.300, y se aplica tanto para motociclistas como para acompañantes.

La medida, se indicó, se toma en el marco de las tareas de control y prevención que “se llevan adelante de manera permanente con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito”.

Sobre la medida, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló: “Durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”.

El funcionario agregó que “tras ese período de concientización, que contempló más de 9 mil operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades, 30 por día, todos los días; empezamos a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones”.

Una reciente encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA reveló que el 44% de los consultados admitió usar el casco eventualmente, el 4% respondió que “casi nunca” y el 10% dijo que “nunca” recurre a este elemento de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla