Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Peligro, puente! Cómo cruzar caminando el de Camino Belgrano y 424 y no caer en el intento

13 de Enero de 2020 | 12:52

El estado de los puentes de la Ciudad preocupa a los vecinos platenses. La semana pasada EL DIA dio cuenta del ubicado en 49 entre 145 y 146, que se vino abajo. En las últimas horas se conoció otra denuncia, en este caso por el deplorable estado en que se encuentra el de Camino General Belgrano y 424.

Un video que circula por las redes sociales advierte a los peatones que si lo intentan cruzar, tomen precauciones para no caer al vacío en el intento. Las imágenes son elocuentes: se ven faltantes de varias tablas de madera de la pasarela, que son un verdadero peligro. También una chapa que cubre uno de los espacios más grandes de ese peligroso cruce.

En la cuenta @CallePerra se subieron estas imágenes que muestran a las claras que quien logra cruzarlo con éxito consigue una verdadera proeza. Ese puente está por sobre uno de los arroyos que atraviesa Villa Elisa.

 

Este se suma al caso de Los Hornos, donde vecinos denunciaron el colapso del puente de 49 entre 145 y 146 que habitualmente es muy transido por peatones y automovilistas, ya que por debajo pasa el Arroyo Pérez. Según descripciones vecinales, en los últimos años ha sufrido un marcado deterioro producto de la falta de mantenimiento, por lo que terminó con un desplome casi completo del asfalto. “Ya tenia una grieta enorme y en octubre hice los reclamos al 147. Pero el deterioro es progresivo, viene de mucho antes. De hecho, en 2018 dejaron de pasar los micros de la Línea Oeste, que ahora van 44”, remarcó Lidia. Debido  a su estado derruido desde hace un tiempo vecinos vienen colocando toda clase de objetos para impedir el paso de conductores desprevenidos o que no conocen la zona. 

Pero más allá de esa medida improvisada el puente finalmente se fue a pique, por lo que ahora, dada su importancia para el barrio, los vecinos exigen su “inmediata reconstrucción”. "Lo ocurrido no sorprendió a nadie porque lo veíamos venir. De todas formas no deja de asombrarnos", añadió la mujer. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla