Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Incendios en Australia: ¿Es real que los wombats comparten sus madrigueras con animales más pequeños?
Incendios en Australia: ¿Es real que los wombats comparten sus madrigueras con animales más pequeños?
13 de Enero de 2020 | 21:31

 Entre todas las repercusiones que generar los incendios en Autralia, una de las noticias más virales fueron los wombats, una especie animal de marsupiales que viven en las zonas afectadas y que estarían compartiendo sus madrigueras (cuevas o refugios) con otros animales desplazados por los incendios forestales.

Las historias de este comportamiento solidario entre animales comenzaron a circular por redes sociales y según ecologistas expertos, en efecto varios animales pequeños podrían estar salvándose de los incendios devastadores.

Sin embargo, las afirmaciones de que se han observado wombats que conducen animales más pequeños a un lugar seguro no están fundamentadas. 

Incluso, un tweet conmovedor recibió más de 255,000 me gusta y ha sido reeditado más de 65,000 veces desde que se publicó el domingo, y muchos usuarios expresaron admiración por el altruismo de los wombats.

Los informes sobre el comportamiento de los wombat incluso fueron compartidos por Greenpeace Nueva Zelanda , que dijo que "innumerables" pequeños animales se habían salvado de los incendios forestales debido a los wombats.

Greenpeace NZ luego editó su publicación para explicar que habían descubierto que las publicaciones iniciales no eran precisas y no parecían estar basadas en incidentes observados.
 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla