Entraron a robar a su casa cuando velaba a su esposo que murió en el accidente de ruta 11 y 660

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en un sector de Ensenada acusados de perpetrar un asalto en una vivienda de dicha localidad empleando para ello la modalidad conocida en la jerga callejera como "escruche". 

El hecho, según precisó una fuente policial, tuvo lugar en horas de la noche de ayer lunes, cuando la dueña de casa se encontraba velando los restos de su esposo, quien falleció en el accidente ocurrido en Ruta 11 y 660. 

Los individuos fueron sorprendidos en el interior de la vivienda ubicada en 25 de mayo N° 590 por un comando de patrullas que se dirigió hasta el lugar luego de recibir una denuncia anónima en la que se alertaba sobre la presencia de dos extraños en dicha finca. 

Al tomar contacto con la policía, los sujetos de 18 y 20 años aseguraron ser "cuidadores" de la propiedad. Pero la coartada se les cayó a los pocos segundos cuando los uniformados notaron que una ventana tenía signos de haber sido forzada. 

No se sabe si contaban con información previa. Lo concreto es que junto a ellos se encontraba un bolso con algunos elementos cuya propiedad no pudieron probar. 

Fue así que se dispuso su detención. En el registro que la policía hizo de las pertenencias de los sospechosos, se halló una notebook marca Acer y una suma de dinero. 

Todos los elementos fueron incautados y quedaron bajo la custodia de la justicia. En cuanto a los sujetos, ambos quedaron detenidos acusados de tentativa de robo".

Como se dijo, el escruche fue cometido mientras la propietaria de la vivienda se encontraba dando el último adiós a su marido, quien murió en horas de la madrugada del domingo en calle 600 del barrio La Hermosura, a escasos metros de la denominada “ruta de la muerte”. 

EL DIA informó que en el sector antes mencionado chocaron de frente un micro de la empresa Unión Platense y un auto particular Chevrolet Corsa gris, que era conducido por el esposo de la mujer que sufrió el hecho de inseguridad. 

Fuentes policiales indicaron a este diario que el conductor falleció en el acto a raíz de las graves heridas y contusiones que sufrió en el siniestro. 

La colisión fue de tal magnitud que el Corsa se incrustó de trompa en la parte delantera del micro para dar lugar a una escena "impactante". Así lo definieron los automovilistas que se toparon con la escena. 

 

robar
velaba
esposo
accidente
ruta 11 y 660

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE