Preocupación y movilización vecinal por usurpaciones en los primeros días del año

Los casos tienen lugar en 21 entre 77 y 78, la zona de 137 a 140 y de 81 a 83, y 44 y 241. En el último tiempo la toma de terrenos creció exponencialmente 

Las usurpaciones no se toman vacaciones. En las últimas horas tres intentos generaron sendas movidas vecinales, para evitar que se consoliden las tomas. El último que trascendió tiene lugar en 21 entre 77 y 78, en un terreno fiscal, lindero al club Villa Lenci. Se hicieron denuncias ante la Justicia y hay vecinos movilizados. 

“Hace una semana llegaron algunas personas al terreno, levantaron una casilla precaria y ahora trajeron ladrillos y arena. El terreno está sobre 21 entre 77 y 78 y termina sobre calle 20. No queremos que se instale un asentamiento. Podría ser una pesadilla. Se hizo la denuncia y tanto en la Justicia como en la delegación municipal nos dicen que ya los van a sacar, que nos quedemos tranquilos, pero pasa el tiempo y nadie hace nada”, dijo el frentista que avanzó en la denuncia al hablar con este diario.

Una situación similar tiene lugar en Los Hornos, donde en las últimas horas se produjeron dos detenciones. Los terrenos afectados son los que están ubicados en el área que va de 137 a 140 y de 81 a 83, donde se efectivizó la aprehensión de una pareja que se encontraba en el predio intentando instalarse con una casilla precaria conectando un cable de luz al alumbrado eléctrico.

Y hay otro caso que preocupa a los vecinos de Etcheverry, que observaron con sorpresa cómo dos hombres montaron una casilla, venden sandías sobre la 44 y 241 y temen que esa actividad se multiplique y derive en un asentamiento. En este caso presentaron su inquietud ante los encargados de la delegación municipal.

Los tres casos se suman a una serie que viene castigando a la periferia platense tras un intenso 2019 en este rubro, con numerosos casos de tomas de terrenos, otras tantas reacciones vecinales, decisiones judiciales y operativos policiales.

Según una investigación de EL DIA, en el Departamento Judicial La Plata, se inician, promedio, 2,37 causas por día por usurpaciones. En numerosas oportunidades, los terrenos tomados se transforman en un puente para el negocio ilegal, a través de la venta fraudulenta de terrenos ocupados.

En Melchor Romero, Villa Alba, Abasto, Altos de San Lorenzo y Berisso las usurpaciones e intentos de ocupación crecieron exponencialmente en los últimos años.
 

usurpaciones
vecinos
terrenos
tomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE