Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hoy lo esperan en estancia chica

Solamente falta un papel para que Cuadra sea oficializado como el quinto refuerzo albiazul

Solamente falta un papel para que Cuadra sea oficializado como el quinto refuerzo albiazul

maximiliano cuadra posa ante este medio a la salida de la sede / el día

14 de Enero de 2020 | 03:30
Edición impresa

Maximiliano Cuadra es el quinto refuerzo de Gimnasia en el actual mercado de pases. Si bien resta la presentación oficial, ya que aún falta un papel, pasó la revisión médica y se espera que hoy esté presente en Estancia Chica para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico albiazul.

El delantero de 24 años, quien el año pasado jugó a préstamo en Unión, llegó a nuestra ciudad en horas del mediodía y se hizo los chequeos médicos de rigor en una clínica céntrica. Luego de almorzar se dirigió junto a su representante a la Sede Social, en donde lo esperaban los dirigentes mens sana.

La falta de una documentación impidió que Gimnasia pueda oficializarlo a través de su sitio web y redes sociales, pero ya es un hecho que será futbolista tripero. Hoy se sumaría a las prácticas en Abasto para conocer a sus nuevos compañeros e irse poniéndose el “chip” de Gimnasia de cara al reinicio de la Superliga.

A la salida de la Sede Social ubicada sobre calle 4, Cuadra no estaba autorizado a dar declaraciones a la prensa pero se mostró contento por este nuevo desafío en su corta carrera. Su principal objetivo es tener más rodaje que el año pasado con la camiseta del Tatengue, en donde terminó siendo suplente.

El pase de Cuadra pertenece a Racing, en donde debutó en 2016 de la mano de Facundo Sava. En sus primeras tres temporadas con la Academia estuvo en cancha en 37 partidos y marcó 4 goles. Pero en el período 2018/19 no tenía demasiado lugar y, por este motivo, la dirigencia decidió darlo a préstamo a Unión.

En el elenco santafesino estuvo durante 18 meses, en donde disputó 23 partidos (contando todas las competencias) y marcó dos tantos. En el segundo semestre del 2019 era considerado suplente para Leonardo Madelón, entrenador tatengue, y por eso sabía que su futuro este año iba a estar lejos de Santa Fe.

Sin lugar en Racing, en donde volvió a comienzos de año, Gimnasia fue uno de los que puso los ojos en él. Si bien la dirigencia buscaba en principio un centrodelantero, decidieron avanzar por la contratación de Cuadra, quien se mueve principalmente por los extremos o como mediapunta.

En este contexto, hay que ver cómo arma la delantera el cuerpo técnico que comanda Diego Armando Maradona con los futbolistas que tiene a disposición por el momento. Según se supo, Sebastián Méndez está muy conforme con lo que viene haciendo Jonathan Agudelo en la pretemporada y podría arrancar como titular.

Por otro lado, es válido recordar que Claudio Spinelli no rescindió y se quedó en el Lobo para pelear por un lugar. Hoy por hoy corre desde atrás, pero intentará demostrar los minutos que le toque jugar por qué Gimnasia lo fue a buscar en el anterior mercado de pases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla