Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entrenamiento PARA TODO PÚBLICO: físico, fútbol reducido y trabajos de definición

Se abrieron las puertas de Estancia por primera vez, pero no estuvo Maradona

Hoy volverán las prácticas cerradas y mañana el plantel se trasladará a Ezeiza, en donde estará hasta el sábado y jugará 2 amistosos

Se abrieron las puertas de Estancia por primera vez, pero no estuvo Maradona

Después de ejercicios de definición hubo fútbol en Abasto / D. Ripoll

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

14 de Enero de 2020 | 03:54
Edición impresa

Gimnasia abrió las puertas de un entrenamiento y es noticia. En la mañana de ayer el plantel albiazul entrenó por primera vez en lo que va la pretemporada ante la atenta mirada de muchos periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Todos fueron con la ilusión de ver a Diego Armando Maradona, quien volvió a ausentarse y le dejó todo el trabajo nuevamente a Sebastián Méndez y Adrián González.

La práctica comenzó puntual, a las 10, y se desarrolló en la canchas 3 y 4 de Estancia Chica. El portón principal del predio ubicado en la localidad de Abasto se abrió casi en simultáneo para que la prensa pueda acercarse hasta donde los futbolistas triperos estaban trabajando. “¿Está Diego?”, preguntaron varios al llegar con la ilusión de recibir un “si” como respuesta que nunca obtuvieron.

Hernán Castex, el actual preparador físico del plantel profesional, se hizo cargo de la primera parte del entrenamiento con el grueso de los futbolistas. Quienes no participaron, y se movieron durante toda la mañana de manera diferenciada, fueron aquellos que se están recuperando de sus respectivas lesiones: Matías García, Brahian Alemán y Lautaro Chávez.

La pelota apareció recién a los 20 minutos, cuando Méndez y González tomaron la posta. El grupo se dividió en dos: mientras algunos hacían trabajos en espacios reducidos donde se les exigía pases precisos y rápidos, otros practicaron definición en un ejercicio que también involucraba centros en movimiento desde ambas bandas.

Cuando el silbato del Gallego sonaba, los futbolistas podían descansar e hidratarse durante un puñado de minutos y luego cambiaban de ejercicio. Por este motivo se pudo observar a todos los jugadores de vocación ofensiva participar del trabajo de definición. La mayoría de las miradas estuvieron puestas en Jonathan Agudelo, uno de los refuerzos que parece tener buenas consideraciones del cuerpo técnico.

También los periodistas presentes estuvieron atentos observando cómo se movieron Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jorge Broun. Si bien no se pudieron sacar grandes conclusiones, fue la primera vez que se los pudo ver entrenar desde que se convirtieron en jugadores albiazules.

A las 11:15 sonó el silbato por última vez y los jugadores se juntaron en el centro del campo de juego para estirar bajo la atenta mirada del preparador físico. Mientras tanto, los encargados de la prensa del club fueron desalojando el predio de periodistas, quienes no pudieron tomar contacto con los jugadores. Se espera una atención a la prensa para este mediodía y todos los números los tiene Broun, uno de las incorporaciones que aún no fue presentado oficialmente en conferencia de prensa (Pérez García aún tampoco).

En la entrada principal algunos hinchas estaban expectantes por la salida de los futbolistas, aunque finalmente los mismos salieron por otra puerta. “¿Estaba Diego”, volvió a escucharse cerca del mediodía por Abasto y la respuesta fue la misma: “No”.

El plantel mens sana hoy entrenará en doble turno en Estancia Chica, a puertas cerradas, con la mira puesta en el amistoso de mañana frente a Lanús en Ezeiza. Será el segundo partido preparatorio del año, ya que el primero lo disputó el sábado pasado frente a Almirante Brown.

MAÑANA SE MUDA A EZEIZA

La pretemporada de Gimnasia comenzará una nueva etapa mañana cuando los jugadores y el cuerpo técnico se muden al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Además del ya mencionado amistoso de mañana ante el Granate, el Lobo podría jugar otro en el mismo predio el próximo sábado. ¿El rival? frente a Atlético Venezuela, equipo que milita en la Primera División del fútbol venezolano.

Ya la semana entrante Gimnasia volverá a entrenar en Estancia Chica con la mente puesta en el encuentro ante Vélez, el primer oficial del año. Siempre y cuando, obviamente, no se postergue el reinicio del actual campeonato de la Superliga. En caso de ocurrir eso, cambiarán los planes del cuerpo técnico tripero.

En cuanto a Diego Armando Maradona, se espera por su presencia en predio en donde entrena la Selección Argentina. Hasta el momento solamente ha dirigido dos entrenamientos desde que empezó la pretemporada. Sus problemas de salud (rodillas y tobillo izquierdo) le estarían jugando una mala pasada y el Gallego Méndez, junto a Adrián González y el resto del cuerpo técnico, se están haciendo cargo de los entrenamientos y dándole forma al equipo que buscará salvarse del descenso a la Primera Nacional.

“¿Está Diego?”, preguntaron varios con la ilusión de recibir un “si” que nunca obtuvieron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Después de ejercicios de definición hubo fútbol en Abasto / D. Ripoll

Sebastián Méndez se hizo cargo de la práctica. Cada vez más que un ayudante de campo / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla