Solamente falta un papel para que Cuadra sea oficializado como el quinto refuerzo albiazul

Edición Impresa

Maximiliano Cuadra es el quinto refuerzo de Gimnasia en el actual mercado de pases. Si bien resta la presentación oficial, ya que aún falta un papel, pasó la revisión médica y se espera que hoy esté presente en Estancia Chica para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico albiazul.

El delantero de 24 años, quien el año pasado jugó a préstamo en Unión, llegó a nuestra ciudad en horas del mediodía y se hizo los chequeos médicos de rigor en una clínica céntrica. Luego de almorzar se dirigió junto a su representante a la Sede Social, en donde lo esperaban los dirigentes mens sana.

La falta de una documentación impidió que Gimnasia pueda oficializarlo a través de su sitio web y redes sociales, pero ya es un hecho que será futbolista tripero. Hoy se sumaría a las prácticas en Abasto para conocer a sus nuevos compañeros e irse poniéndose el “chip” de Gimnasia de cara al reinicio de la Superliga.

A la salida de la Sede Social ubicada sobre calle 4, Cuadra no estaba autorizado a dar declaraciones a la prensa pero se mostró contento por este nuevo desafío en su corta carrera. Su principal objetivo es tener más rodaje que el año pasado con la camiseta del Tatengue, en donde terminó siendo suplente.

El pase de Cuadra pertenece a Racing, en donde debutó en 2016 de la mano de Facundo Sava. En sus primeras tres temporadas con la Academia estuvo en cancha en 37 partidos y marcó 4 goles. Pero en el período 2018/19 no tenía demasiado lugar y, por este motivo, la dirigencia decidió darlo a préstamo a Unión.

En el elenco santafesino estuvo durante 18 meses, en donde disputó 23 partidos (contando todas las competencias) y marcó dos tantos. En el segundo semestre del 2019 era considerado suplente para Leonardo Madelón, entrenador tatengue, y por eso sabía que su futuro este año iba a estar lejos de Santa Fe.

Sin lugar en Racing, en donde volvió a comienzos de año, Gimnasia fue uno de los que puso los ojos en él. Si bien la dirigencia buscaba en principio un centrodelantero, decidieron avanzar por la contratación de Cuadra, quien se mueve principalmente por los extremos o como mediapunta.

En este contexto, hay que ver cómo arma la delantera el cuerpo técnico que comanda Diego Armando Maradona con los futbolistas que tiene a disposición por el momento. Según se supo, Sebastián Méndez está muy conforme con lo que viene haciendo Jonathan Agudelo en la pretemporada y podría arrancar como titular.

Por otro lado, es válido recordar que Claudio Spinelli no rescindió y se quedó en el Lobo para pelear por un lugar. Hoy por hoy corre desde atrás, pero intentará demostrar los minutos que le toque jugar por qué Gimnasia lo fue a buscar en el anterior mercado de pases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE