¡A comer en la playa!

Tres recetas ideales para llevar en la heladerita y disfrutar a cualquier hora

Edición Impresa

SANDWICH DE TERNERA MARINADA, MOSTAZA Y RÚCULA

Ingredientes

- 1/2 cdta. de mayonesa

- 1/4 cdta. de mostaza de Dijon

- 100 grs. de ternera marinada

- 1 bola de queso mozzarella fresco

- 1 palta

- 1 tomate

- Rúcula

- 2 rebanadas de pan integral o de cereales

Preparación

Comenzar por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclar la mayonesa con la mostaza. Remover hasta obtener una salsa homogénea y reservar. Se puede hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones.

A continuación, retirar la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortar cuatro lonchas. Guardar el sobrante en el suero, dentro de la heladera.

Cortar la palta por la mitad, longitudinalmente, y separar las dos mitades. Retirar la piel de la mitad sin hueso y cortar cuatro lonchas. Por último, lavar el tomate y cortar tres o cuatro fetas. Una vez listos todos los ingredientes, armar el sandwich.

Untar la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocar capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, palta, tomate y, por último, rúcula (para evitar que reblandezca). Tapamos con la otra rebanada de pan y listo.

 

BARRAS DE CEREALES

Ingredientes

- 300 grs. de maní pelado, tostado y sin sal

- 3 cdas. de miel

- 2 cdas. de semillas de sésamo

- 100 grs. de copos de arroz

- 100 ml. de aceite de oliva

- Azúcar

- Una pizca de sal

Preparación

Picar el maní en la procesadora. Pon en una olla el aceite, la miel, los copos de arroz, el maní picado, el sésamo y una pizca de sal. Cocinar a fuego suave y sin dejar de remover durante unos cinco minutos hasta que se haga una masa.

Rellenar un molde o cortapastas rectangular con la masa anterior. Extender y presionar bien. Tapar con un plástico de cocina y dejar que se enfríe y repose unas 3 ó 4 horas.

Pasado este tiempo, retirar el molde y cortar en barritas.

 

MINI QUICHES DE PANCETA Y QUESO

Ingredientes

- 6 rebanadas de pan de molde

- 160 ml. de leche

- 2 huevos

- 50 grs. de panceta sin corteza cortado en dados

- 1/4 de cebolla

- 40 grs. de queso rallado

- 1 cdta. de aceite de oliva

- 2 cdtas. de perejil picado

- Una pizca de sal

- Pimienta molida

- Aceite (para engrasar el molde)

Preparación

Cortar el pan de molde en círculos con la ayuda de un cortante o un vaso grande. Amasar el pan con un rodillo de manera que quede estirado y aplastado. A continuación, engrasar el molde de las magdalenas con un poco de aceite y colocar cada círculo de pan cubriendo un hueco de la bandeja. Hornearlos con el horno precalentado a 180ºC durante 3 minutos. Sacar del horno y reservar.

En un bol mezclar bien los huevos, la leche, el perejil, una pizca de sal y la pimienta molida.

Pelar la cebolla y picarla. Cortar también la panceta en dados. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y añadir la panceta y la cebolla. Saltear unos dos minutos, hasta que la panceta quede crujiente. Repartir esa preparación entre los 6 panes del molde. Añadir el queso rallado.

Repartir la mezcla de huevos sobre cada hueco del molde y meter la bandeja al horno inmediatamente (si se tarda en hacer este paso, el pan podría quedar humedecido y blando por el líquido). Hornear durante 12-15 minutos a 180ºC con el horno precalentado, hasta que la superficie esté dorada y el relleno haya cuajado. Sacar del horno y esperar unos minutos para desmoldar. Se puede decorarlas con un poco de perejil picado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE