Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Masacre en Romero: harán más peritajes sobre huellas, pisadas y rastros de sangre

La defensora del joven acusado de matar a su madre, a la pareja de ella y a su sobrinita apelará la prisión preventiva

Masacre en Romero: harán más peritajes sobre huellas, pisadas y rastros de sangre

En la escena levantaron rastros que aún no fueron analizados / EL DIA

14 de Enero de 2020 | 04:41
Edición impresa

La fiscal que investiga el triple crimen de Melchor Romero aguarda los resultados de peritajes de rastros ordenados en la causa, entre ellos el estudio de las manchas rojo parduscas halladas en ropa secuestrada en la escena del hecho, que pertenecería al acusado E., de 18 años y detenido con prisión preventiva dictada el viernes último.

Fuentes de Tribunales revelaron ayer que la fiscal ordenó también tomar más declaraciones testimoniales y realizar cotejos de huellas dactilares y de pisadas halladas en la casa de la masacre.

Por su parte -agregaron- la defensora oficial del fuero de responsabilidad penal juvenil Raquel Ponzinibio apelará, entre hoy y mañana, la prisión preventiva dictada para el imputado, que el jueves pasado cumplió 18 años pero sigue a disposición del fuero de menores porque el hecho investigado ocurrió cuando tenía 17.

La preventiva de E. fue dictada el viernes último al finalizar la audiencia oral en la que expusieron sus fundamentos la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que interviene en el caso, Carmen Ibarra; y la defensora Ponzinibio. En esa audiencia la fiscal entendió que en la causa hay evidencias y pruebas como para que el joven siga en preventiva mientras se sustancia el proceso que concluiría con un juicio oral, que tendría que iniciarse dentro de 6 meses, según marcan las normas de procedimiento de ese fuero.

Tomó en cuenta como indicios contra el imputado que éste huyó de los lugares que solía frecuentar cuando era buscado por la Justicia.

También valoró como elemento de cargo contra el joven, entre otras cosas, que “varios testigos lo describieron como un chico de carácter violento que sabía usar cuchillos, el mal vínculo que tenía con su madre y la pareja de ésta, que los amigos lo vieron por el barrio en la hora aproximada del hecho, y que luego lo vieron pasar con otra vestimenta”.

Además la fiscal mencionó como prueba contra E. que tenía “heridas en una mano y que la ropa con la que se lo vio esa madrugada fue secuestrada en la escena de los crímenes con manchas que serían de sangre, que -como se dijo- están siendo periciadas”.

Por su parte, la defensa del imputado alegó que no hay elementos como para acreditar la autoría, sólo indicios sin sustento alguno, como para mantenerlo privado de la libertad. Finalmente el juez que interviene en el caso, Luis Gabián, hizo lugar a los planteos de la fiscalía y dictó la preventiva del joven.

Solamente hizo una modificación al encuadre legal porque si bien para la fiscalía se trata de un caso de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por el vínculo; a criterio del juez, el hecho investigado encuadra como “homicidio simple”, con respecto al padrastro del acusado; “calificado por el vínculo” en relación con la madre de E.; y por “alevosía” con respecto a la pequeña Alma.

Graciela Holsbak (54) fue brutalmente asesinada junto a su nieta Alma (5) -sobrina del imputado, que fue mutilada- y a su padrastro, Raúl Bravo (54). La autopsia reveló que en total, las tres víctimas recibieron cerca de 40 puñaladas. El joven fue encontrado el lunes de la semana pasada caminando por la ruta 2 a la altura de Samborombón.

El fiscal penal Marcelo Martini luego se declaró incompetente por tratarse de un menor y la investigación pasó a la Justicia de Menores.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla