Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fuerte polémica

El bono emitido por la gestión de Scioli que complica a Kicillof

15 de Enero de 2020 | 01:54
Edición impresa

El bono dolarizado Buenos Aires 2021 (BP21) es el que está en el centro del debate. Y si bien ayer Kicillof cargó las tintas contra la política de toma de deuda de la anterior gestión de María Eugenia Vidal, el título que vence en parte en los próximos días fue emitido por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Y ese lanzamiento coincidió con dos circunstancias clave. La primera, el inicio del año electoral en el que Scioli iba por su reelección. El segundo, y atado a esa necesidad, el arranque de las conversaciones salariales con los docentes.

Así, se trata de una deuda “heredada” de la administración del actual embajador en Brasil, es decir, no tiene su origen en el gobierno de Cambiemos.

Ese bono dolarizado fue lanzado el 26 de enero de 2011. Ese título se emitió por un monto nominal de US$750 millones. La amortización de ese título, colocado bajo legislación de Nueva York, está previsto en tres cuotas, las dos primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, respectivamente.

Eso sin contar los intereses, que devengan desde la fecha de emisión una tasa fija anual del 10,88% a pagarse semestralmente el 26 de enero y el 26 de julio de cada año, comenzando el 26 de julio de 2011.

El dinero obtenido, según diversos trascendidos, se habría usado para pagarles a los docentes y evitar medidas de fuerza en consonancia con el inicio del ciclo lectivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla