Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Profundo dolor por la muerte de Juan Carlos Martín, "Vecino Destacado" de La Plata

Tuvo una enorme labor en la UNLP y fue distinguido en el Concejo platense por su dedicación en la construcción de una ciudadanía local mediante su participación en entidades intermedias

Profundo dolor por la muerte de Juan Carlos Martín, "Vecino Destacado" de La Plata
15 de Enero de 2020 | 11:14

Un profundo dolor causó esta mañana la noticia de la muerte de Juan Carlos Martín, a los 64 años, quien tuvo un destacada labor en la Universidad Nacional de La Plata. Su familia informó sobre el fallecimiento ocurrido esta madrugada como así también que el velatorio se llevará a cabo en la cochería  Galliano e Hijos (53 entre 18 y 19) hoy de 18 a 23 y mañana de 7 a 11, momento en que llevarán sus restos al cementerio local.

En diciembre pasado Martín, afectado por un cáncer de pulmón contra el que luchó hasta sus últimos minutos de vida, había sido distinguido como “Vecino Destacado de la ciudad de La Plata” por su dedicación en la construcción de una ciudadanía local mediante su participación en entidades intermedias. En su prestigioso currículum figura su desempeño como docente de la cátedra de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata y desde 2013 Profesor Titular en la Cátedra III de Derecho Romano. También fue Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, desde julio de 2014 hasta 2018, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP desde julio de 2018 y Coordinador del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

Además, en la vida de las instituciones civiles de nuestra ciudad tuvo una activa participación, siendo Presidente de la Biblioteca y Complejo Educativo Euforión, desde donde realizaba una tarea ejemplar acercando la cultura a los barrios. También era el Vicepresidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Secretario de la Comunidad Rural de Los Hornos, Prosecretario de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Integrante del Rotary Club de Los Hornos, y miembro del centro de Fomento Gral. San Martín.

Juan Carlos Martín había nacido el 25 de mayo de 1955 y era un prestigioso abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Entre sus publicaciones se encuentra el libro “Lecciones de Derecho Privado Romano” (2011, editado por Edulp) y artículos realizados en la Revista Anales. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla