Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Sigue el reclamo vecinal
En Correas preparan el “Festival de la Mosca”

En Correas preparan el “Festival de la Mosca”
15 de Enero de 2020 | 02:13
Edición impresa

En la localidad platense de Ignacio Correas los vecinos se preparan para una nueva edición del Festival de la Mosca, que será la tercera en orden consecutivo.

Se trata de una jornada que, más allá de su denominación, nada tiene de festiva, sino que se caracteriza por su tinte de protesta contra la pesadilla de la invasión de moscas que vienen padeciendo hace más de dos décadas y que se ha intensificado en los últimos años en detrimento de la calidad de vida de los pobladores.

Esta movida vecinal, que ya se está convirtiendo en un clásico en dicha localidad ante la falta de respuesta de las autoridades -al menos así lo sostienen los habitantes de esa zona rural- tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 19 horas. El punto de encuentro será la entrada al pueblo y el lema será: “Basta de moscas: pueblo indignado por un Estado ausente”.

Como todos los veranos, la invasión de moscas altera la rutina de quienes viven en Correas. Por este problema, apuntan principalmente a las granjas avícolas, y en segundo orden al desdén de las autoridades. “Sabemos que tiene una clausura comercial, pero queremos que la Justicia dictamine una clausura definitiva y que se acondicione el lugar para que deje de generar contaminación ambiental”, dijeron los organizadores de esta protesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla