El Club decidió suspender preventivamente y de manera provisoria a los jugadores denunciados

Edición Impresa

Las autoridades del club Universitario decidieron ayer suspender preventivamente y de manera provisoria a los rugbiers involucrados en el episodio denunciado, al menos hasta que se aclare la situación.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del Club y la Comisión de Género informaron que se evalúan “respuestas institucionales con el objeto de promover la reflexión individual y colectiva y tomar medidas reparadoras en relación con lo sucedido”.

En tal sentido, destacaron que ante los hechos denunciados “se encuentran obligados a suspender de forma provisoria y de manera preventiva al o los deportistas involucrados y dar intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir”.

“Entendemos que la problemática social basada en la desigualdad de género se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad y, como club, asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas”, afirmaron por medio del mencionado comunicado.

También remarcaron “la importancia de acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo partícipes activos y replicando las instancias que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club. Nuestro compromiso debe reflejarse en acciones concretas, con el objetivo de tener cada día un club más igualitario y libre de violencias”.

Las autoridades de la entidad indicaron que en el caso va a intervenir el Tribunal de Disciplina y allí se harán los descargos correspondientes y se definirán los pasos a seguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE