Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Confirman 85 casos de sarampión e intensifican la campaña de vacunación
Confirman 85 casos de sarampión e intensifican la campaña de vacunación

archivo

15 de Enero de 2020 | 02:24
Edición impresa

Con 85 casos de sarampión concentrados en quince municipios del Conurbano bonaerense, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó ayer un fuerte llamado a la comunidad y a los equipos de salud para que la población objetivo se vacune en el marco de la campaña iniciada en las regiones sanitarias afectadas. Buscan así evitar la circulación viral y la expansión del brote que se inició en septiembre de 2019.

Los detalles de la situación epidemiológica fueron dados a conocer ayer al mediodía durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de Gobernación, donde el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak, enfatizaron la convocatoria para que se vacune la población de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII (que corresponden a los distritos del oeste y noroeste del Conurbano).

En concreto, deben recibir vacuna contra el sarampión los niños y niñas de entre 6 y 11 meses con la llamada “dosis cero”, los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (dosis de recupero de la campaña de 2018), y deben acreditar dos dosis todas las personas de entre 5 y 54 años de esas regiones sanitarias, que corresponden a distritos del oeste y noroeste del Conurbano. Por otra parte, se mantienen vigentes para el resto de los bonaerenses las dosis de Calendario Nacional, que se deben aplicar al año de vida y al ingreso escolar.

“Desde el inicio de brote en septiembre pasado hasta hoy se registraron 85 casos de esta enfermedad que puede ser grave y hasta mortal. De ese total, 74 casos corresponden a población que no estaba vacunada o que tenía el esquema incompleto”, explicó la epidemióloga del Ministerio Teresa Varela durante una presentación.

Las personas afectadas se encuentran en las regiones sanitarias V, VI, VII y XII en los siguientes quince municipios: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla