Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Neceser profesional

Productos (no tan) secretos de los maquilladores

Expertos en make up revelan cuáles son sus “básicos” a la hora de hacer mejor el trabajo. La hidratación de la piel juega un rol clave

Productos (no tan) secretos de los maquilladores
15 de Enero de 2020 | 02:27
Edición impresa

Cada maestro tiene sus trucos, pero, en lo que a maquillaje y preparación de la piel se refiere, los maquilladores profesionales comparten una serie de básicos, productos que muchas veces desobedecen al uso preestablecido y que consiguen resultados óptimos en pasarela y sesiones de fotos, y es que, en maquillaje, también existe un “fondo de armario” indispensable.

En primer lugar y antes de proceder al maquillaje, la crema francesa “Embryolisse”, creada en 1950 por un dermatólogo parisino se posiciona como un producto comodín. Esta crema untuosa en formato de tubo ha estado presente en los desfiles de “Victoria’s Secret” y está en los de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Cristina Libertad, maquilladora asidua de esta pasarela y profesora de maquillaje en WorkShop Experience, contó que “es la mejor forma de hacer que un maquillaje luzca con aspecto saludable sobre la piel”, remarcando que el paso esencial de un maquillaje bonito es “una piel previamente hidratada”, y confesó, además, que “todo maquillador aprovecha cada vez que viaja a Francia para comprar tubos”.

Con una pequeña cantidad es suficiente, aplicándola “en círculos y realizando un masaje con presión hasta que se absorba.” Con la llegada de Amazon y la venta “online”, la pomada cambió su slogan a “El Secreto de los maquilladores”.

“El paso esencial de un maquillaje bonito es una piel previamente hidratada” dijo Cristina Libertad

Otra pomada de farmacia destinada a la irritación cutánea, y que generalmente se utiliza como calmante para la cola de los bebés, es una crema densa y transparente que también es todo un básico.

Leo Pereira, maquillador de Chanel, cuenta que lo utiliza “para hidratar los labios antes de maquillarlos, fijar las cejas y también para dar jugosidad a la piel”. El truco para conseguir el deseado efecto “glow” de moda es sencillo con esta crema; “solo hay que aplicar una pequeña cantidad a toquecitos sobre la parte alta del pómulo, lacrimales y en el arco de cupido, sobre el labio superior”.

“Aplicar una pequeña cantidad a toquecitos sobre la parte alta del pómulo, lagrimales y el arco de cupido sobre el labio superior”.

Respecto a bases de maquillaje, menos es más, y el premio se lo lleva Liftactiv Flexiteint de Vichy, una base de cobertura media que aporta hidratación y que no falla en el neceser de Elisabel Serrano, maquilladora de Cool en producciones de S Moda, Cortefiel o Women Secret.

Un color que “favorece a todos los tipos de piel y labios es el Twig”, sentenció Roberto Avellán, maquillador de M.A.C Cosmetics sobre esta barra de labios en tonalidad rosada “nude” y con textura satinada. Avellán, también lo aplica “a toquecitos sobre las mejillas y párpados” creando un efecto de rubor natural al unificar en la misma tonalidad diferentes partes del rostro.

En cuanto a desmaquillante e incluso paso previo a la hidratación, la fórmula francesa de agua micelar de la marca Bioderma se consolida como Santo Grial, tanto de la antigua pasarela Cibeles como de la Valmont Barcelona Bridal Week o editoriales de moda, donde la maquilladora Cynthia de León explica que “es apta para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles con tendencia a irritarse”.

Productos que se encuentran en farmacias y que en convierten en los cimientos de un maquillaje de lo más profesional, palabra de maquilladores. (EFE)

“El paso esencial de un maquillaje bonito es una piel previamente hidratada”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla