Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Ya está el decreto nacional para los estatales
Provincia pagará los $4 mil pero aún define cómo lo va a financiar

Provincia pagará los $4 mil pero aún define cómo lo va a financiar
15 de Enero de 2020 | 02:03
Edición impresa

Fuentes del gobierno bonaerense ratificaron ayer que la administración de Axel Kicillof pagará a los empleados estatales el plus de 4 mil pesos, aunque aún no resolvió de dónde surgirán los recursos para atender esa erogación.

Ayer el gobierno nacional finalmente publicó el decreto por el cual oficializó el incremento salarial para el personal del sector público nacional, que se abonará en dos pagos, uno de tres mil y otro de mil pesos, a empleados que cobren hasta $60.000.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta $ 3.000 regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta $ 1.000.

El aumento se considerará a cuenta futuros incrementos que pudieran acordarse en el marco de la negociación colectiva durante este año.

En el caso de la Provincia, ayer fuentes cercanas a Kicillof ratificaron que la administración bonaerense pagará ese adelanto paritario, al tiempo que descartaron la posibilidad de que esos dos montos se abonen en concepto de recomposición salarial correspondiente a 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla