Provincia pagará los $4 mil pero aún define cómo lo va a financiar

Edición Impresa

Fuentes del gobierno bonaerense ratificaron ayer que la administración de Axel Kicillof pagará a los empleados estatales el plus de 4 mil pesos, aunque aún no resolvió de dónde surgirán los recursos para atender esa erogación.

Ayer el gobierno nacional finalmente publicó el decreto por el cual oficializó el incremento salarial para el personal del sector público nacional, que se abonará en dos pagos, uno de tres mil y otro de mil pesos, a empleados que cobren hasta $60.000.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta $ 3.000 regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta $ 1.000.

El aumento se considerará a cuenta futuros incrementos que pudieran acordarse en el marco de la negociación colectiva durante este año.

En el caso de la Provincia, ayer fuentes cercanas a Kicillof ratificaron que la administración bonaerense pagará ese adelanto paritario, al tiempo que descartaron la posibilidad de que esos dos montos se abonen en concepto de recomposición salarial correspondiente a 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE