Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Un recorrido con punto de inicio en marina del sur

Abundante captura de doradillos en el canal Río Santiago y afluentes

Se presenta como un lugar con pesca muy entretenida, ideal para que los chicos tengan su inicio con el spinning y trolling

Abundante captura de doradillos en el canal Río Santiago y afluentes

Muy buena pesca de doradillos en río Santiago / el DIA

16 de Enero de 2020 | 02:21
Edición impresa

Sabiendo que los calores del mediodía son agotadores, se partió en busca de los doradillos a las 14 horas desde “Marina del Sur”, Berisso, junto a Sebastián y Miguel Corrado, para hacer un relevamiento de cómo estaba la pesca dentro del canal río Santiago y afluentes.

Antes de salir, en la “Marina del Sur” se comentó que días atrás en la zona de tres bocas habían sacado un surubí de importante tamaño, en modalidad spinning, mientras que en la zona de los barcos de desguace varios doradillos chicos. El panorama era muy bueno.

Se salió navegando hasta las 3 bocas, donde se armaron los equipos para hacer spinning, y para trolling. Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento, dan aún más satisfacción.

El río estaba con un buen nivel de agua y en bajante, y el agua bastante limpia ideal para la pesca con señuelos. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini Delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde uno quiere pasar un día inolvidable.

Algo importante en esta pesca al hacer trolling, es tener mucho cuidado en la zona de boca de canales o arroyos, porque si se viene troleando, las embarcaciones pasan a muy alta velocidad y no ven que venimos con nuestros señuelos y, en varias ocasiones, se vieron lanchas sacar de la mano la caña a los pescadores.

Hace 4 años esta pesca la realizaban algunos pescadores de la zona, pero hoy es furor y el Río Santiago es chico para la gran cantidad de embarcaciones que hay: desde kayaks, lanchas, veleros y yatesse ven en el río haciendo trolling y, en muchos casos, no se respetan los sentidos de navegación.

Primer sector fue frente a las 3 bocas donde está el barco hundido, ahí se dejó garetear la embarcación, a unos 30 metros de la costa, y se fue lanzando los señuelos pegado a la costa. Ahí es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer y el dorado sale en su caza. En este sector hubo varios piques y unas 3 capturas.

Nuevamente se cambió de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas, donde se tuvo una pasada de agua y veril, con un playón de arena, que se ve cuando esta con mucha bajante el río. Acá se puso del lado del canal anclado, ya que estaba en bajante, y se lanzaron los señuelos para que pasen sobre el veril. Este sector nunca falla.

Ahí nuevamente se clavaron varios ejemplares y también se perdieron varios piques porque, cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el mismo de la boca. Si no está bien clavado, el mismo se zafa y perdemos la pieza.

Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca son los de media agua y tamaño mediano, ya que la zona del río Santiago tiene mucho enganche en todo su curso y casi siempre se pierden varios señuelos. Los colores o formas todos anduvieron bien y tuvieron sus mordidas.

Luego de una pausa, otra vez a la pesca pasadas las 17 frente al astillero río Santiago, donde se tiene un lugar amplio para ir gareteando pegado a la costa, siempre y cuando el viento lo permita. Se sacaron doradillos de tamaños chicos y medianos (el más grande fue de unos 55 cm). Para los que están más avanzados en la pesca, están los malecones en la entrada al Puerto La Plata.

En síntesis, la pesca es muy entretenida, ideal para ir con chicos y que tengan su inicio con el spinning y trolling de dorados. Y no olvidar que lo más lindo es devolver los doradillos a su hábitat.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla