Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Durante el chaparrón que se descargó sobre la ciudad

Madrugada “con el corazón en la boca” en Los Hornos tras el desborde de un arroyo

La calle parecía “un río” y los vecinos de 146 y 57 tuvieron que salir a poner “compuertas” para frenar el ingreso del agua en las casas

16 de Enero de 2020 | 02:35
Edición impresa

En las últimas horas llovió en La Plata entre 30 y 60 milímetros, dependiendo del barrio, pero fue suficiente para que se sufriera anegamiento de calles y hasta para que ingresara agua en algunas viviendas de Los Hornos cercanas al arroyo.

Después de haber pasado una madrugada con el corazón en la boca, colocando compuertas y tapando desagües por los que podría entrar el agua, en 146 y 57 los vecinos dijeron que sufren el problema “de toda la vida”. Además se recordó la inundación de 2013 cuando se vieron obligados a evacuar porque el agua en las viviendas alcanzó lo dos metros.

“En los últimos cuatro años en esta zona no se hizo nada de nada, el arroyo está tapado de pastizales y basura, algunas casas se inundaron y la mía estuvo a punto”, contó un vecino.

En esa zona no fue solo el anegamiento de algunas calles que quedaron saturadas de agua, también los preocupó el ingreso a sus hogares porque, según dijeron, el agua del arroyo contiene desperdicios cloacales, aceite y basura de todo tipo.

Los puntos mas complicados fueron 146 y 57 y 145 y 55.

“Cada vez que llueve como hoy, todos los que vivimos acá nos inundamos”, sostuvo Marcos, quien pidió inmediata presencia de las cuadrillas para la asistencia de su familia y de sus vecinos, ya que el agua ingresó a las viviendas.

A eso de las 11 un grupo de operarios de la Municipalidad realizó algunas tareas en el barrio, aunque la gente exigió que se haga un dragado que limpie hasta el lecho del arroyo.

“Tengo notas presentadas desde 2008, me mandaron de la dirección de Centros Comunales a la dirección de Hidráulica, nadie hizo nada y lo que yo tengo es una carpeta llena de reclamos”, comentó Beatriz Guarino.

La vecina sostuvo que es necesaria una buena limpieza del arroyo, que levanten la calle y que arreglen las luces.

Algunas personas de la zona reconocieron que algunas obras aliviaron un poco los inconvenientes que sufrían en cuanto caían dos gotas, pero esperan que también se haga algo con ese tramo del arroyo.

“A medida que se avanza hacia 145 y 54 el arroyo se hace mas angosto porque hay viviendas, se forma una especie de embudo y por eso el agua vuelve para acá”, sostuvo un vecino.

En Villa Elisa también se sufrieron consecuencias por las lluvias de la madrugada de ayer. “Llovió y tal cual lo suponíamos, la calle quedó llena de agua y está intransitable”, relató Daniela, de 22 y 410 de Villa Elisa, harta porque se trata de una situación que, según dijo, se repite ante el advenimiento de cada precipitación medianamente caudalosa.

Otro de los lugares afectados fue calle 174 entre 44 y 45, en el barrio Los Talas de Berisso, donde el agua de lluvia se acumuló en grandes cantidades impidiendo cualquier forma de paso por ese lugar, según describió un damnificado que se identificó como Alfredo. “Si el municipio no limpia los desagües y no junta los residuos no habituales, nosotros no podemos salir a trabajar cuando llueve de esta forma”, sostuvo.

En tanto la Municipalidad de La Plata informó que la lluvia estuvo acompañada por ráfagas de 50/60 kilómetros por hora, también se registró algo de actividad eléctrica.

“Las condiciones tienden a mejorar en forma relativa. Si bien aún se pueden registrar precipitaciones de leve a moderada intensidad y algunas tormentas, estas no revisten riesgo alguno. Mantenemos la vigilancia meteorológica”, se comunicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los vecinos de Los Hornos ponen compuertas cada vez que llueve

“En lo peor de la lluvia se inundó el patio de mi casa y entró agua al baño, cuando eso pasa hay que limpiar todo porque se llena de basura , necesitamos que draguen el arroyo” Marcos Los Hornos

“Nos cansamos de presentar notas para que limpien el arroyo porque cuando llueve fuerte nos inundamos y eso nos pasa una y otra vez, no se puede seguir así” Beatriz Guarino Los Hornos

“Acá hay un abandono de hace cuatro años, los pastizales crecieron en el arroyo, hay mucha basura, cuando llueve se desborda y para peor no hay luces y hasta vemos muchas ratas” Maximiliano Los Hornos

“Cuando llueve hay que correr a poner las compuertas y tapar las rejillas por las que puede entrar el agua; se necesita que limpien el tramo del arroyo en 146 y 57 para no inundarnos” Carlos Los Hornos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla