Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El drama de la periferia platense

Crece la tensión en Los Hornos por el intento de toma de lotes de 83 y 140

Vecinos aseguran que desde el fin de semana pasado montan una guardia para evitar la usurpación. Piden intervención judicial

Crece la tensión en Los Hornos por el intento de toma de lotes de 83 y 140

vecinos se movilizan para evitar la toma de lotes / whatsapp

16 de Enero de 2020 | 02:36
Edición impresa

Crece la tensión en el predio de Los Hornos que un grupo de intrusos quiere usurpar desde el fin de semana pasado. Según trascendió anoche, se habría producido una nueva detención en el lugar, donde dos personas habían sido aprehendidas el lunes a la noche cuando intentaban colgarse del servicio de energía eléctrica. Quienes viven en la zona tratan de impedir la toma y exigen mayor presencia policial.

El clima se pone cada vez peor en el barrio porque a la tarde aparecen entre 40 y 50 personas para marcar lotes y armar casillas, según aseguraron fuentes consultadas por este diario.

Plantearon los vecinos que se oponen a la toma que “la violencia se apodera del barrio, aparece gente con machetes, dispuesta a todo y algunos ya se habrían enfrentado a los efectivos policiales que se acercaron al lugar”.

Los frentistas que resisten la ocupación del terreno dijeron ayer que “en la tarde vino gente con chicos y no queremos que los pongan como escudos para que después nadie los pueda sacar. Acá tiene que haber una fuerte intervención policial y judicial para evitar que tomen los lotes”.

Por el momento, aclararon, no hubo enfrentamientos entre los vecinos que se oponen a la usurpación y la gente que quiere ocupar el terreno de 137 a 140 y de 81 a 83.

La gente de Los Hornos pide que haya rondines y que se evite la instalación de usurpadores en el predio, que es de propiedad privada, resaltan en el barrio que está convulsionado desde el fin de semana pasado por este intento.

Distintas fuentes consultadas por este diario dijeron que “quienes quieren ocupar el terreno es gente de la zona, que está organizada. Se avisan entre sí para encontrar el momento cuando no hay policías, y se meten en el lote”.

Como “contra inteligencia”, los vecinos que tratan de que no se consolide la usurpación tienen su grupo de WhatsApp para dar aviso a las fuerzas de seguridad.

Ya hubo varios cruces entre los ocupantes y los efectivos policiales. Por el momento se produjeron dos detenciones y anoche habría ocurrido otra aprehensión, comentaron en el barrio, visiblemente alterado por la situación planteada.

Uno de los vecinos que habló con este diario dijo que al “llamar a la comisaría tercera me respondieron que están pidiendo refuerzos porque es una situación que los habría desbordado”.

También apuntan que entre los que vieron con machetes, ocupando el terreno, serían vecinos de la colectividad paraguaya, pero hay que aclarar que los aprehendidos hasta el momento son de nacionalidad argentina.

Desesperados, los vecinos piden la urgente intervención judicial para que se ordene en forma contundente un desalojo y la preservación del terreno para evitar una posible usurpación.

El dueño del terreno, como así también otros vecinos de la zona, hicieron denuncias por la situación planteada y solicitaron que además de la Justicia y la policía, también intervenga la delegación municipal de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla