Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Subió el dólar blue, los bonos se recuperaron y bajó la Bolsa
Subió el dólar blue, los bonos se recuperaron y bajó la Bolsa
16 de Enero de 2020 | 02:45
Edición impresa

El dólar blue anotó ayer su segunda suba consecutiva, mientras que los bonos soberanos recuperaron terreno luego de dos jornadas de retrocesos, y las acciones del Merval cerraron con una caída del 0,93 por ciento.

El dólar informal avanzó 50 centavos hasta los $78 y acortó su brecha con el dólar “turista” a menos de $4. El “solidario” -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- aumentó un centavo a $81,87, dado que el oficial minorista se movió levemente al alza y cerró a $62,98, en agencias y bancos.

Mientras tanto, el Contado con Liquidación (CCL) descendió 25 centavos a $80,84, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubica en el 32,4 por ciento.

Además, el dólar MEP subió 13 centavos a $79,40, lo que deja una brecha del 34,9 por ciento respecto a la divisa oficial.

A su vez, el billete en el Banco Nación terminó a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

En el mercado de los títulos públicos, los bonos en pesos tuvieron subas de más del 4 por ciento, impulsados por la lectura del mercado de que no habrá default en la provincia de Buenos Aires, mientras que los títulos públicos en dólares finalizaron mixtos.

En el segmento de renta fija los bonos pagaderos en pesos se recuperaron luego de la fuerte caída experimentada en las últimas jornadas.

A esto se sumó que los principales bonos emitidos en dólares “operaron mixtos”.

La suba más pronunciada dentro de las especies emitidas en pesos fue la del Boncer 20 (TC20), con una mejora de 4,65%; mientras que el Bonar 24 -tanto en pesos como en dólares- operó en baja.

En tanto, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos retrocedió un 0,93 por ciento, a 41.246,2 unidades y encadenó su tercera caída consecutiva.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla