Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Repercusiones tras el escándalo en las redes por la filtración de fotos íntimas

Filtración de fotos: una denuncia formal y la versión del entorno de los rugbiers

A Narella se suma otra presunta víctima: Mara. El abogado de ambas adelantó que será por violencia de género y amenazas. Qué dicen allegados a los jugadores

Filtración de fotos: una denuncia formal y la versión del entorno de los rugbiers

Imágenes íntimas en las redes, el inicio del conflicto / Ilustración

16 de Enero de 2020 | 02:53
Edición impresa

La joven Narella, que había denunciado en las redes sociales a dos jugadores de rugby del club Universitario, decidió ayer concretar una denuncia ante la Justicia. Así lo confirmó a EL DIA su abogado, Lautaro Slpizer, quien destacó que “serán dos presentaciones, la de Narella y la de otra joven llamada Mara, quien también fue víctima de este grupo. Estamos trabajando en las presentaciones, que en principio incluirán amenazas y violencia de género, y un pedido de restricción perimetral. La presentación la haremos en las primeras horas de mañana” (por hoy).

De esta manera, avanzó durante la jornada de ayer lo que primero fue una denuncia pública efectuada por Narella contra jugadores de rugby de la “U” por la divulgación de imágenes íntimas sin su consentimiento, que alcanzó gran repercusión en la Ciudad y un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, mientras en las partes involucradas, con las que EL DIA tuvo la posibilidad de dialogar, primaron sensaciones de desahogo por un lado y abatimiento por el otro.

Narella contó ayer que, tras el dolor sufrido y el temor por las amenazas recibidas, le llegó mucho apoyo de parte de otras mujeres que pasaron por situaciones similares, y que todo eso la impulsó a realizar una denuncia formal ante la Justicia.

“Voy a hacer la denuncia formal, sólo estamos esperando que otra chica se anime a hablar. Ella es otra víctima de violencia de este grupo en el que están identificadas cuatro personas. Tenemos en común al mismo abogado. Y sabemos que también hay otras víctimas”.

Acerca de su estado de ánimo tras la fuerte repercusión que tuvo su denuncia pública, aseguró que “estoy bien, aunque un poco asustada. Tengo miedo también por mi hermano, porque es más probable que se crucen con él que conmigo”.

LA VERSIÓN DE ELLOS

Por el lado de los rugbiers, en tanto, las versiones de todo lo sucedido son distintas. Un allegado al grupo, muy amigo de los jugadores acusados, dijo ayer a EL DIA que “los chicos están destrozados. Hay muchas cosas raras en todo esto, porque la foto en cuestión no es de ahora sino de hace cinco años. Pero los chicos están dolidos y arrepentidos, uno de ellos fue a la casa de la chica y le pidió disculpas adelante de los padres de ella. No es cierto eso de que la hayan amenazado”.

¿Como ocurrió todo según la versión de ellos?

Según cuentan, el encuentro en cuestión se produjo hace cinco años, “estaban todos un poco borrachos, eran dos varones y dos mujeres, hubo sexo, se sacaron fotos y todos sabían de eso. Uno de los chicos mandó una foto por WhatsApp a un amigo, pero al otro día se arrepintió y la borró”.

“Eso fue hace cinco años -agregó el vocero del grupo- el problema es que la foto quedó en poder de un tercero, que la conservó y que ahora, para hacer un chiste, hizo un sticker con ella. Este chico no es del club Universitario y ni siquiera juega al rugby, y tampoco está en el país, actualmente está radicado en Ecuador. Los dos muchachos saben que se mandaron una macana y están muy arrepentidos, no le quisieron hacer daño a nadie. Simplemente todo esto se manejó muy mal y está dañando a todos”.

Otra consideración que se hizo desde el grupo de rugbiers es que “en la foto no se identifica de ninguna manera el rostro de la chica”, y con respecto al hermano de la denunciante se aclaró que “en esa época no se conocían, el chico recién tiene 20 años y por ese entonces tenía 15”.

La actuación del club Universitario, en tanto, alcanzó a las dos partes.

Desde el lado de los rugbiers, la suspensión provisoria fue tomada con dolor y lamentaron no haber sido escuchados.

En cuanto a Narella, contó que se comunicaron con ella desde el club de Gonnet y al respecto sostuvo que “hablé con el presidente, el vice y con la comisión de género. La verdad que el club se portó muy bien”.

Según describió la joven, el propio titular de la entidad, Marcelo Galland, se puso a disposición y le manifestó el trabajo que están haciendo respecto a la cuestión de género.

Cuatro
La denuncia judicial involucrará, en principio, a cuatro jugadores de rugby del club Universitario. Habría más víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla