Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Levantaron piquetes en accesos de La Plata tras varias horas de caos

En reclamo de mejoras salariales cooperativistas se movilizaron a la subida de la Autopista y distintos punto de la Ciudad. La protesta cesó luego de que el sector fuera convocado por la Municipalidad

16 de Enero de 2020 | 12:26

Las organizaciones de cooperativistas de la Región nucleadas en el Frente de Organización en Lucha (FOL) realizaron este jueves una jornada de protestas y cortes de calles en distintos accesos de La Plata en reclamo a la Municipalidad por aumentos salariales. 

Las movilizaciones, que derivaban en una mañana complicada en material vial para los platenses, tuvieron lugar desde las 10. Uno de los puntos afectados por la medida era la rotonda de 120 y 32, donde se registraron congestionamientos en torno a la subida y bajada de la Autopista.

En esta marco, AUBASA informó que en La Plata "se ingresa a autopista desde calle 122, mientras que en sentido a La Plata se desvía hacia el ramal Gutiérrez".

Seguidamente se montó otro bloqueo, en 7 y 72, donde se apostaron unos cien manifestantes ante la presencia de un grupo de policías.

Otros puntos de protestas y complicaciones de tránsito fueron 13 y 32, 31 y 44 y la rotonda de 122 y 52.

Cabe remarcar que el tránsito fue normalizado pasada las 13.30 luego de que el sector fue convocado por la Municipalidad.

"La semana pasada, luego de movilizar hacia el Palacio Municipal, logramos el compromiso para la renovación de los contratos, pero todavía resta resolver un punto central: el aumento salarial", comunicaron.

"Ante esta situación, este jueves 16 llevaremos a cabo una serie de cortes en varios accesos de La Plata en busca de un incremento de sueldos y en rechazo de la política de abandono hacia los sectores más vulnerados por parte de Garro", expresaron.

Los manifestantes sostienen que "debido a la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades". 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla