Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La mesa de las vacaciones

Mar del Plata a la carta: breve mapa para comer en La Feliz

Un recorrido por la inagotable oferta de la ciudad en materia gastronómica, que incluye opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde las tradicionales a las innovadoras

Mar del Plata a la carta: breve mapa para comer en La Feliz

La oferta gastronómica en mar del plata, inagotable / Roberto Acosta

Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

17 de Enero de 2020 | 02:21
Edición impresa

ENVIADO ESPECIAL A LA COSTA ATLÁNTICA

 

Mar del Plata es inagotable: la oferta gastronómica excede las cuadras céntricas, y los visitantes habituales tienen cada uno su lugar secreto, al margen de los circuitos turísticos tradicionales. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de ser recurrente visitante de La Feliz, o de tener un guía turístico, un habitante de la ciudad balnearia que lo disuada de visitar lugares repletos y de reputación exagerada, y que los lleve hacia sorpresas escondidas en la enorme grilla de la ciudad: para ellos, elaboramos un mapa básico de la oferta gastronómica en Mar del Plata.

El recorrido comienza en la Peatonal San Martín: la calle céntrica que nace a metros del Hotel Provincial ofrece los precios más económicos a la hora de almorzar y cenar, además de un paseo popular con ofertas para grandes y chicos, aunque allí a la oferta de alimentos le cuesta escapar del alimento al paso y la comida rápida.

La peatonal, que por la noche suele ser muy frecuentada y protagonista de importantes colas y esperas para comer, desemboca en la Diagonal Pueyrredón, que además de tener algunos barcitos y restoranes conduce al Shopping Los Gallegos, que incluye un pequeño patio de comidas en su tercer piso. También incluye un espacio para comer el Paseo Aldrey.

Ahora, quienes quieran comer bien antes que barato, tendrán que trasladarse varios kilómetros al sur, hacia la mítica Güemes: la calle permite un paseo de compras por la noche (aunque se encuentra algo deslucido) y, tras la vuelta al perro, una cena en la calle paralela, Olavarría, donde clásicos como la pizzería La Musa conviven con otros boliches que se han instalado en los últimos años, restoranes coquetos al estilo porteño.

De hecho, varias de las franquicias las reconocerá el platense. El paseo incluye pizzerías, hamburgueserías y, también, cervecerías como Ogham, Gluck y Cheverry, donde la pinta sale desde 160 pesos. Son locales más cancheros, más caros y dónde se come bien sin tratarse de una cena para gourmets. Desde 500 pesos por persona se puede cenar tras el paseo por la Güemes aunque hay que tener timing: muchos negocios cierran a las 22 y desde las 21 comienzan las colas en Olavarría…

La calle ostenta varias cervecerías, aunque la zona cervecera de La Feliz se encuentra a unas cuadras de allí, por Córdoba, de Rodríguez Peña a Castelli, una serie de calles donde se concentra lo mejor de la ciudad en materia de cerveza artesanal.

Y después, claro, están los clásicos marplatenses: el Puerto, otro importante paseo gastronómico de La Feliz y un clásico de los días nublados, dónde las obligadas rabas salen desde $500; y otros restoranes tradicionales como Montecatini, Manolo, Mamá Cocina. Quien quiera cenar allí, tendrá, desde ya, que armarse de paciencia para resistir las clásicas colas del verano (que no son tan largas al principio de la temporada, aunque seguramente explotarán en esta segunda quincena).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla