Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
VIDEO.- En La Plata, también se movilizaron por Nisman

18 de Enero de 2020 | 19:02

Al cumplirse cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un nutrido grupo de personas se reunió en Plaza Moreno para homenajear al ex fiscal de la causa AMIA. 

Al igual de como ocurrió en Capital Federal, después de entonar el Himno Nacional, se leyó un documento, que ya había sido difundido ayer por Patricia Bullrich en redes sociales.

"Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio". Estas dos frases son el hilo conductor del documento que fue leído.

El texto de cuatro páginas difundido ayer por la exministra de Seguridad y actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, es muy crítico del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pone el foco nuevamente en el memorándum de entendimiento que firmó la Argentina con Irán, que derivó en la denuncia por encubrimiento del fiscal contra la expresidenta.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento la noche del 18 de julio de 2015, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra el entonces gobierno kirchnerista en la que sostenía que la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán tenía por objetivo dar impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La muerte del funcionario judicial se calificó como "homicidio" a partir de un informe elaborado por la Gendarmería Nacional -por requerimiento del juez Julian Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano- que contradijo, entre otras, la opinión del cuerpo médico forense, dependiente de la Corte Suprema, que había descartado la intervención de terceras personas en el hecho.

A cinco años del deceso de Nisman, los investigadores no lograron dar aún con indicios que permitan despejar los puntos más débiles de la investigación: quién fue el o los supuestos homicidas y cómo entraron y salieron del complejo Le Parc de Puerto Madero, donde residía el fiscal, sin ser vistos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla