Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Todo listo: quedó seleccionado el jurado para el juicio contra Weinstein

Todo listo: quedó seleccionado el jurado para el juicio contra Weinstein
18 de Enero de 2020 | 03:18
Edición impresa

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue seleccionado ayer para el juicio de Harvey Weinstein por acusaciones de violación tras un arduo proceso de dos semanas, allanando el camino para que comiencen los alegatos iniciales la próxima semana.

Los elegidos -entre los que se descartó a la modelo Gigi Hadid, que había sido preseleccionada- eliminaron un desequilibrio de género que apenas horas antes motivó quejas de los fiscales de que la defensa estaba tratando deliberadamente de mantener a las mujeres fuera del panel.

“Están eliminando sistemáticamente una clase de personas de este jurado”, dijo la fiscal Joan Illuzzi-Orbon.

La defensa dijo que no estaba específicamente en contra de las mujeres jóvenes, pero que no quería jurados demasiado jóvenes como para entender el modo en que los hombres y las mujeres interactuaban a principios de la década de 1990.

“Esa fue una época diferente en Nueva York y en el planeta Tierra”, dijo el abogado de Weinstein, Arthur Aidala.

Weinstein, de 67 años, quien salió de la corte caminando sin prisa, no hizo declaraciones cuando periodistas le pidieron su opinión sobre el jurado.

Tres jurados suplentes (un hombre y dos mujeres) también fueron elegidos para el juicio y asumirán el puesto de cualquier miembro titular que no pueda permanecer a lo largo de las deliberaciones.

Weinstein, el ex jefe del estudio detrás de películas ganadoras del Oscar como “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”), está acusado de violar a una mujer en un cuarto de un hotel en Manhattan en 2013 y de abusar sexualmente de otra en 2006. Ha dicho que todas sus relaciones han sido consensuales. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla