Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gimnasia sumó jerarquía y experiencia

“Es un honor que me dirija el más grande”

Lucas Barrios se mostró exultante por su llegada al Lobo y por tener a Diego Maradona, su gran ídolo, como DT. Firmó contrato por un año y ya se sumó al trabajo del plantel en Ezeiza

“Es un honor que me dirija el más grande”

maxi cuadra, firmando su vínculo con el club / gentileza gimnasia

18 de Enero de 2020 | 03:31
Edición impresa

Con la competencia oficial a menos de una semana de su inicio, en la jornada de ayer llegaron buenas noticias para Gimnasia. Y es que, en una operación relámpago, Lucas Barrios se transformó en nuevo jugador del Lobo. Así, el delantero de 35 años, con último paso por Huracán, selló su vínculo con el Club por los próximos 12 meses, aunque su contrato incluye una cláusula para una posible salida tras el primer semestre.

De esta manera, y a la espera de la resolución por Paolo Goltz (ver página 3), el “10” “abrochó” experiencia y jerarquía para la ofensiva de cara a un momento crucial para la vida institucional y deportiva de Gimnasia.

revisión, firma y a entrenar

De la noche a la mañana, la CD arregló la llegada de Lucas Barrios a Gimnasia, por lo que la jornada de viernes comenzó desde temprano para el nacido en San Fernando el 13 de noviembre de 1984.

Cerca del mediodía, el delantero, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Paraguay con Gerardo Martino como entrenador, pasó por una clásica clínica de la ciudad para realizarse los estudios médicos para luego, una vez finalizados, sellar su vínculo con el Club.

Una vez dejados atrás los primeros dos pasos en su llegada a Gimnasia, Barrios tomó contacto con las redes oficiales del Tripero, a las cuales les brindó su primera declaración como nuevo jugador mens sana.

“Para mí es un placer que me haya llamado Diego y es un placer también estar acá en Gimnasia”, comenzó diciendo. “Ser dirigido por el más grande obviamente va a ser un honor. Espero, junto a todo mis compañeros, ayudar y tratar de ser un aporte para el equipo”, destacó el punta.

Por último, y en relación a lo que se viene y al objetivo de mantener la categoría, el ex Huracán agregó: “Va a ser un reto y un desafío muy lindo. Y espero que todos juntos podamos festejar al final de la temporada”, concluyó.

Tras ese primer contacto con la gente del Lobo y la firma oficial, el jugador se dirigió al predio que la AFA posee en Ezeiza para ponerse rápidamente bajo las órdenes del cuerpo técnico y así también poder tener el primer contacto con sus nuevos compañeros.

jerarquía y experiencia para el área de enfrente

Si bien su último paso por Huracán no fue del todo fructífero (ocho partidos y un gol), el apellido de Barrios genera cierta expectativa pensando en lo que se juega el Lobo en este semestre.

El punta, que tuvo su pico máximo en la Bundesliga alemana, representa una voz de mando en el ataque para un grupo que sintió la salida de Santiago Silva en la ofensiva.

Ahora, a pocos días del reinicio de la Superliga, el propio Barrios deberá recuperar ritmo físico y futbolístico lo antes posible para meterse rápidamente en el equipo y ser opción para un Maradona que continúa a la espera de lo que suceda con Paolo Goltz, otro de sus deseos para este mercado.

llegó la documentación y firmó maximiliano cuadra

En la jornada de ayer también se concretó de manera oficial la incorporación del mediapunta Maximiliano Cuadra. El ex Racing y Unión, que se encuentra desde hace algunos días con el equipo, finalmente pudo ser parte de la práctica de manera normal y aparece como una alternativa para un Maradona que va sumando nombres a su plantel.

Tras la firma de su vínculo con el Lobo, Cuadra también dialogó con las redes sociales oficiales, donde se mostró feliz por esta nueva oportunidad.

“Juego de extremo por izquierda o por derecha”, comenzó diciendo en su presentación el delantero de 24 años. “Y estoy muy contento de haber llegado a La Plata”, sostuvo.

“Para mí es un placer que me haya llamado Diego y es un placer estar acá en Gimnasia”

Lucas Barrios, nuevo delantero Tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

maxi cuadra, firmando su vínculo con el club / gentileza gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla