
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Barrios se mostró exultante por su llegada al Lobo y por tener a Diego Maradona, su gran ídolo, como DT. Firmó contrato por un año y ya se sumó al trabajo del plantel en Ezeiza
maxi cuadra, firmando su vínculo con el club / gentileza gimnasia
Con la competencia oficial a menos de una semana de su inicio, en la jornada de ayer llegaron buenas noticias para Gimnasia. Y es que, en una operación relámpago, Lucas Barrios se transformó en nuevo jugador del Lobo. Así, el delantero de 35 años, con último paso por Huracán, selló su vínculo con el Club por los próximos 12 meses, aunque su contrato incluye una cláusula para una posible salida tras el primer semestre.
De esta manera, y a la espera de la resolución por Paolo Goltz (ver página 3), el “10” “abrochó” experiencia y jerarquía para la ofensiva de cara a un momento crucial para la vida institucional y deportiva de Gimnasia.
De la noche a la mañana, la CD arregló la llegada de Lucas Barrios a Gimnasia, por lo que la jornada de viernes comenzó desde temprano para el nacido en San Fernando el 13 de noviembre de 1984.
Cerca del mediodía, el delantero, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Paraguay con Gerardo Martino como entrenador, pasó por una clásica clínica de la ciudad para realizarse los estudios médicos para luego, una vez finalizados, sellar su vínculo con el Club.
Una vez dejados atrás los primeros dos pasos en su llegada a Gimnasia, Barrios tomó contacto con las redes oficiales del Tripero, a las cuales les brindó su primera declaración como nuevo jugador mens sana.
“Para mí es un placer que me haya llamado Diego y es un placer también estar acá en Gimnasia”, comenzó diciendo. “Ser dirigido por el más grande obviamente va a ser un honor. Espero, junto a todo mis compañeros, ayudar y tratar de ser un aporte para el equipo”, destacó el punta.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha, ante su última prueba de la pretemporada
LE PUEDE INTERESAR
Pol Fernández ya es refuerzo de Boca y Cardona está al caer
Por último, y en relación a lo que se viene y al objetivo de mantener la categoría, el ex Huracán agregó: “Va a ser un reto y un desafío muy lindo. Y espero que todos juntos podamos festejar al final de la temporada”, concluyó.
Tras ese primer contacto con la gente del Lobo y la firma oficial, el jugador se dirigió al predio que la AFA posee en Ezeiza para ponerse rápidamente bajo las órdenes del cuerpo técnico y así también poder tener el primer contacto con sus nuevos compañeros.
Si bien su último paso por Huracán no fue del todo fructífero (ocho partidos y un gol), el apellido de Barrios genera cierta expectativa pensando en lo que se juega el Lobo en este semestre.
El punta, que tuvo su pico máximo en la Bundesliga alemana, representa una voz de mando en el ataque para un grupo que sintió la salida de Santiago Silva en la ofensiva.
Ahora, a pocos días del reinicio de la Superliga, el propio Barrios deberá recuperar ritmo físico y futbolístico lo antes posible para meterse rápidamente en el equipo y ser opción para un Maradona que continúa a la espera de lo que suceda con Paolo Goltz, otro de sus deseos para este mercado.
En la jornada de ayer también se concretó de manera oficial la incorporación del mediapunta Maximiliano Cuadra. El ex Racing y Unión, que se encuentra desde hace algunos días con el equipo, finalmente pudo ser parte de la práctica de manera normal y aparece como una alternativa para un Maradona que va sumando nombres a su plantel.
Tras la firma de su vínculo con el Lobo, Cuadra también dialogó con las redes sociales oficiales, donde se mostró feliz por esta nueva oportunidad.
“Juego de extremo por izquierda o por derecha”, comenzó diciendo en su presentación el delantero de 24 años. “Y estoy muy contento de haber llegado a La Plata”, sostuvo.
“Para mí es un placer que me haya llamado Diego y es un placer estar acá en Gimnasia”
Lucas Barrios, nuevo delantero Tripero.
maxi cuadra, firmando su vínculo con el club / gentileza gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí