Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Villa Gesell

En el descontrol de las noches de la Costa, un joven fue asesinado a golpes

Tenía 19 años y vivía en Capital. Se fue de vacaciones con amigos. Y en el boliche Le Brique se cruzó con un grupo de rugbiers de Zárate. Le pegaron en el cráneo y sufrió una hemorragia. Hay 11 detenidos. Uno quiso huir

En el descontrol de las noches de la Costa, un joven fue asesinado a golpes

Diez de los acusados fueron detenidos en un chalet de dos plantas que alquilaron en el bosque / el dia

19 de Enero de 2020 | 04:08
Edición impresa

Un joven de 19 años murió luego de que otros lo atacaron en grupo en la puerta de un boliche en Villa Gesell. Por el caso hay 11 detenidos, todos integrantes de un equipo de rugby de Zárate que habían alquilado un chalet de dos plantas para pasar sus vacaciones. Fernando Báez Sosa (19) había llegado a esa ciudad balnearia con amigos, para lo mismo, pero terminó muerto. Trabajaba y residía en el barrio porteño de Caballito, aunque su familia sería de la villa La Cava, en San Isidro.

En la cobertura de la temporada de verano en la Costa bonaerense este diario ya puso el foco en los reiterados incidentes de violencia que vienen protagonizando los turistas más jóvenes, algo a lo que también aludió ayer el intendente Villa Gesell, Gustavo Barrera, al pedir “el acompañamiento de las familias” para evitar las peleas (ver aparte).

El crimen sucedió luego de una pelea entre dos grupos que estaban en el boliche “Le Brique”, en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102. Según la información oficial, ambos “bandos” fueron expulsados del lugar por el incidente, cerca de las 4.30 de la madrugada, y minutos más tarde volvieron a cruzarse en las inmediaciones del boliche. En la vereda de enfrente quedó tendido el cuerpo de la víctima, quien falleció cuando lo trasladaban al hospital municipal Illia. Con el aporte de las cámaras de seguridad del boliche, las del municipio y las de comercios de la zona, la policía identificó a los presuntos agresores, quienes escaparon corriendo por la avenida 3 en dirección a la zona Norte.

Hacia el mediodía la policía los encontró en un chalet de dos plantas situado en la calle 203, a menos de 200 metros de la disco, en el bosque. Varios de ellos tenían cortes y marcas en las manos. Además, en el lugar secuestraron zapatillas y ropa con manchas de sangre.

Del lugar se llevaron detenidos a 10 jóvenes de entre 18 y 20 años, que jugarían juntos en el Arsenal Zárate Club. A la tarde detuvieron en la localidad de Zárate a otro sospechoso, un joven de 21 años que escapó con su padre luego del hecho, informó el ministerio de Seguridad.

Estaba previsto que fueran sometidos a ruedas de reconocimiento con testigos del incidente, para identificar, en particular, a quienes golpearon a Fernando en el cráneo causándole una hemorragia que lo dejó sin chances de sobrevida.

Su cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Pinamar, para la autopsia. Y los investigadores ya contactaron a la dueña de la propiedad que ocupaban los detenidos.

“Lo fueron a buscar”

Según versiones de testigos de la pelea, fueron entre cinco y seis personas las que atacaron a la víctima con trompadas y patadas hasta dejarla tendida en el suelo, en la vereda de enfrente a “Le Brique”.

“Lo fueron deliberadamente a buscar al pibe”, indicaron fuentes cercanas al caso, porque “viene de una familia humilde y es morocho. Es tremendo lo que pasó”, agregaron.

La fiscal Verónica Zamboni, de la UFID 6 de Villa Gesell, confirmó que los detenidos están acusados de homicidio agravado: “La víctima falleció por un golpe en el cráneo que le produjo una hemorragia interna, dijo. Interviene también la UFI 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien se ocupó de tomarles declaración a los imputados y ayer felicitó a la policía por su trabajo en la causa. La pesquisa está a cargo de la DDI, mientras que la Policía Científica hizo los peritajes.

Los amigos de Fernando se concentraron en el hospital municipal acompañados por el intendente de Villa Gesell, quien permaneció en el lugar a la espera de que llegara la familia de la víctima.

Algunos de los amigos del joven fallecido también sufrieron golpes. Uno de los que formaba parte de ese grupo, Ignacio (19), confirmó que ya declararon en la causa: “No vimos la pelea adentro, sino recién afuera nos dimos cuenta de la situación. No vimos quien le pegó más fuerte”.

Varias personas que estaban presentes en el lugar intentaron parar la agresión, al igual que la Policía, según informó la Municipalidad de Villa Gesell, que dio detalles del incidente. Según esta información, la pelea en la disco fue a las 4.45.

“Una vez en la calle -sostiene el comunicado del Municipio- la policía de infantería que se encuentra en el lugar los dispersa” pero “pasados unos minutos, nuevamente intentan pelearse sobre avenida 3 y 102, siendo nuevamente dispersados por el personal policial y finalmente en un sector de la avenida 3 comienzan a pelearse y al llegar hasta ese sector, la policía observa que un joven se encontraba en el suelo”. La Comuna también confirmó que los jóvenes detenidos llegaron a la ciudad balnearia desde Zárate, mientras que la víctima lo hizo desde la Capital Federal y estaba de vacaciones con un grupo de amigos.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Alvarez, adelantó que la empresa difundirá “un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado final de la muerte del joven”.

Los acusados son hijos de docentes y empresarios. La madre de uno es funcionaria de Zárate

“Toman mucho”
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo que trabajan en operativos “de prevención” de consumo de alcohol, pero pidió “el acompañamiento familiar. “Toman mucho”, dijo, “desde el municipio controlamos, pero lo que hacen puertas adentro queda fuera de nuestro alcance”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diez de los acusados fueron detenidos en un chalet de dos plantas que alquilaron en el bosque / el dia

El joven que fue golpeado y pateado quedó tendido en el piso / video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla