Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Hermoso paisaje para ir en busca de momentos inolvidables

Pesca en familia en el Río Santiago, un clásico nuestro

Una buena opción en esta época del año para sacar bogas, doradillos y una linda variada, con condiciones muy favorables

Pesca en familia en el Río Santiago, un clásico nuestro

La pesca en el río Santiago es una buena opción para enero / el dIa

2 de Enero de 2020 | 03:16
Edición impresa

Llego enero, un mes donde la mayoría está de vacaciones en la ciudad, y tenemos la opción de ir a pescar bogas, doradillos y una linda variada que nos brinda nuestro Río Santiago, el cual deleita con su mini delta, y hermoso paisaje que todos los días disfrutan los amigos de los deportes náuticos y de la pesca.

Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos en los que podemos bajar nuestra embarcación y disfrutar una salida en familia. Es una zona tranquila, y hasta con días de viento se puede disfrutar la pesca y los deportes náuticos sin problemas. Eso sí, siempre que tengamos la embarcación con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.

Bajamos nuestra embarcación en Marina del sur, en Berisso, donde Charly y Gustavo nos esperan con una sonrisa y anécdotas de pescadores. Para los que tienen embarcaciones guardadas en sus casas, tanto en Berisso, como en Ensenada, hay puertos náuticos, donde pueden bajar particulares con un costo que oscila unos 500 pesos.

Sabemos que en esta época los calores del mediodía son agotadores, así que en esta jornada de domingo salimos en busca de las bogas y doradillos, a las 15 estábamos en marina junto a mi familia integrada por María Andrea, Martina y Gerónimo Makowiecki, para hacer un relevamiento, de cómo estaba la pesca dentro del canal río Santiago, y afluentes.

Salimos navegando por marina del sur, hasta las tres bocas, al llegar a este lugar los fines de semana tener mucho cuidado, ya que en esta zona se realizan los deportes náuticos, y antes de ingresar al Río Santiago bajar la velocidad y mirar que no venga ninguna embarcación.

Hoy el Río Santiago ya es una autopista los fines de semana, por eso si pueden concurran día de semana para realizar la pesca y no tendrán discusiones ni contratiempos con otras embarcaciones.

Navegamos todo el Río Santiago para ver un sector de pesca tranquilo, así que paramos en la esquina de la Escuela Naval, donde siempre pesco bogas y doradillos en un veril que se hace por la correntada de las mareas. En este sector se pesca tranquilo ya que las embarcaciones en su mayoría pasan a más de 50 metros.

Armamos los equipos para comenzar con la pesca de bogas. Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento, dan aún más satisfacción, y la cara de los chicos ni les cuento, vale la pena compartirlo porque se quedan con las ganas de volver.

El río estaba en creciente y el agua muy limpia y algo que me llamo mucho la atención es que estaba de color verde, como si fuera agua de mar, algo curioso que hace años no veía dentro del Río Santiago. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde uno quiere pasar un día inolvidable de pesca en familia.

En este sector tuvimos varios piques y unas 10 capturas de bogas de distintos tamaños. La carnada que mejor resulta en este sector es el maíz remojado con vainillin o la masa. Ya que en este sector hay mucha variada de piel y descarnadores chicos, y si colocamos salamín o lombriz, nos vuelven locos los piques y no vamos a clavar ni una boga, ya que los descarnadores apenas llega al fondo la línea ya están al acecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla