Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una buena opción en esta época del año para sacar bogas, doradillos y una linda variada, con condiciones muy favorables
La pesca en el río Santiago es una buena opción para enero / el dIa
Llego enero, un mes donde la mayoría está de vacaciones en la ciudad, y tenemos la opción de ir a pescar bogas, doradillos y una linda variada que nos brinda nuestro Río Santiago, el cual deleita con su mini delta, y hermoso paisaje que todos los días disfrutan los amigos de los deportes náuticos y de la pesca.
Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos en los que podemos bajar nuestra embarcación y disfrutar una salida en familia. Es una zona tranquila, y hasta con días de viento se puede disfrutar la pesca y los deportes náuticos sin problemas. Eso sí, siempre que tengamos la embarcación con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.
Bajamos nuestra embarcación en Marina del sur, en Berisso, donde Charly y Gustavo nos esperan con una sonrisa y anécdotas de pescadores. Para los que tienen embarcaciones guardadas en sus casas, tanto en Berisso, como en Ensenada, hay puertos náuticos, donde pueden bajar particulares con un costo que oscila unos 500 pesos.
Sabemos que en esta época los calores del mediodía son agotadores, así que en esta jornada de domingo salimos en busca de las bogas y doradillos, a las 15 estábamos en marina junto a mi familia integrada por María Andrea, Martina y Gerónimo Makowiecki, para hacer un relevamiento, de cómo estaba la pesca dentro del canal río Santiago, y afluentes.
Salimos navegando por marina del sur, hasta las tres bocas, al llegar a este lugar los fines de semana tener mucho cuidado, ya que en esta zona se realizan los deportes náuticos, y antes de ingresar al Río Santiago bajar la velocidad y mirar que no venga ninguna embarcación.
Hoy el Río Santiago ya es una autopista los fines de semana, por eso si pueden concurran día de semana para realizar la pesca y no tendrán discusiones ni contratiempos con otras embarcaciones.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
Navegamos todo el Río Santiago para ver un sector de pesca tranquilo, así que paramos en la esquina de la Escuela Naval, donde siempre pesco bogas y doradillos en un veril que se hace por la correntada de las mareas. En este sector se pesca tranquilo ya que las embarcaciones en su mayoría pasan a más de 50 metros.
Armamos los equipos para comenzar con la pesca de bogas. Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento, dan aún más satisfacción, y la cara de los chicos ni les cuento, vale la pena compartirlo porque se quedan con las ganas de volver.
El río estaba en creciente y el agua muy limpia y algo que me llamo mucho la atención es que estaba de color verde, como si fuera agua de mar, algo curioso que hace años no veía dentro del Río Santiago. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde uno quiere pasar un día inolvidable de pesca en familia.
En este sector tuvimos varios piques y unas 10 capturas de bogas de distintos tamaños. La carnada que mejor resulta en este sector es el maíz remojado con vainillin o la masa. Ya que en este sector hay mucha variada de piel y descarnadores chicos, y si colocamos salamín o lombriz, nos vuelven locos los piques y no vamos a clavar ni una boga, ya que los descarnadores apenas llega al fondo la línea ya están al acecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí