VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento en La Plata
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
Asamblea caliente en Gimnasia, con las elecciones a la vista: todo lo que hay que saber
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 33 y 121, a cuatro cuadras de donde otros delincuentes mataron a Jorge Pecchiari. Un policía hirió a uno de los asaltantes
La vivienda de 33 y 121, donde la banda entró por la fuerza / c. Santoro
Una familia de barrio Hipódromo se encontraba en la noche del martes reunida y compartiendo la cena previa a la llegara del nuevo año, cuando una banda armada de delincuentes irrumpió en esa vivienda y trastocó el momento ameno en una escena de terror para las víctimas.
El episodio se produjo alrededor de las 22, del 31 de diciembre, en una casa de 33 y 121.
Hasta allí fue este diario en la tarde de ayer, donde una integrante de esta familia, a través del portero eléctrico, se disculpó de brindar precisiones sobre lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR
Ardió una casa en Berisso: denuncian un incendio intencional
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo reclamo de justicia por la muerte en una fiesta ilegal
La mujer apenas se limitó a expresar que “por el momento no queremos hablar del tema, ya que estamos todavía mal por lo que nos tocó vivir”. La mujer, en estación de conmoción reveló que “había mayores y también menores de edad”.
En el mismo sentido, una fuente de la Policía informó que al momento de irrumpir los asaltantes, en ese domicilio estaban los dueños, un matrimonio mayor, acompañados por sus dos hijas. También, sus tres nietos menores de edad, dos nenas y un nene.
Se indicó a su vez que los intrusos eran cuatro y que lograron ingresar a la finca valiéndose de un ariete con el que violentaron la puerta de entrada. El instrumento de metal, preparado para golpear, les permitió destrozar la puerta.
Segundos después, sacando a relucir armas de fuego, redujeron bajo amenazas de muerte a quienes quedaron paralizados por el pánico, ante lo inesperado de la situación.
Un rato más tarde, cuando la banda se aprestaba a escapar presurosamente de la vivienda, un policía les cortó el paso. El efectivo estaba en una garita de la cuadra cumpliendo horas Polad (adicionales) para el servicio de vigilancia de un hogar de tránsito donde se alojan a menores de edad. Desde allí advirtió que algo extraño ocurría.
Se informó que el sub teniente de 46 años, con destino en la división Caballería de la Policía bonaerense, “salió de la garita tras escuchar ruidos de golpes y gritos de mujeres” que provenían de la vivienda en cuestión.
Según la fuente, el efectivo decidió “permanecer estático en una casa lindante”, hasta que vio salir a uno de los delincuentes, de 33 años, con un arma de fuego en sus manos.
Se indicó que el oficial ”le impartió la voz de alto”, pero que “al no ser acatada, efectuó una detonación”.
El disparo del policía impactó en el muslo de la pierna derecha del presunto ladrón.
Instantes después, otro de los asaltantes, de 24 años, apuró la fuga del mencionado domicilio y terminó siendo detenido por el policía al igual que su cómplice herido.
Sin embargo, los dos restantes integrantes de la banda consiguieron su propósito de huir. Y desde ese momento son intensamente buscados por la policía de esa jurisdicción.
En el lugar fue secuestrado a la banda un auto Ford Fiesta Kinetic, de color negro, con el que esos ladrones llegaron hasta el lugar que eligieron para entrar a la vivienda en momentos de la tradicional reunión familiar de fin de año.
También fue incautada una pistola de calibre 22, color negra, que estaba en poder de uno de los arrestados.
El vocero oficial consultado no precisó si la banda que se coló por la fuerza en esa casa despojó o no a sus víctimas de dinero y otros objetos de valor.
Tampoco la mujer que atendió unos pocos minutos a este diario quiso aludir a esa circunstancia.
Por lo pronto, en la comisaría segunda se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo”, con intervención de la UFI Nº 7 de La Plata.
No fueron pocos los vecinos que, transcurridos los primeros minutos del Año Nuevo, se sorprendieron por la presencia de varios móviles policiales en esa zona.
Algunos sintieron miedo y curiosidad ante la posibilidad de que los patrulleros con efectivos en esa esquina respondiera a algún episodio delictivo.
Es que algunos frentistas que salieron de sus viviendas para ir hasta donde estaba previsto que se quemara a un muñeco de fin de año, notaron que, según indicaron algunos de ellos a este diario, “cada vez llegaban más móviles con sus luces azules arriba”.
Otros, en cambio, minimizaron la cuestión, al suponer de que se tratara de algún incidente menor que tuviera que ver con alguna discusión familiar o de un hecho relacionado con la celebración del nuevo año con artículos de pirotecnia.
El barrio Hipódromo viene siendo, en los últimos años, castigado por la inseguridad.
Pocas horas después del ataque en la casa de esta familia, ya en la mañana de ayer, dos motochorros consumaron el crimen del jubilado Jorge Pecchiari.
El temor que sienten los vecinos ante la posibilidad de padecer un episodio de inseguridad, los impulsa en los últimos años, a recurrir a sistemas de prevención de robos como alarmas, cámaras de seguridad, rejas y otros dispositivos. No obstante, denuncian que los motochorros, igual los tienen a maltraer con robos callejeros o en casas y negocios.
La vivienda de 33 y 121, donde la banda entró por la fuerza / c. Santoro
El ariete usado en el ataque/el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí