Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Espectáculos |Novedades de la pantalla chica
Marcela Kloosterboer: “La separación ya no es exclusiva de un hombre”

La popular actriz, que desde esta noche encabeza el estreno de “Separadas”, celebra los cambios de los que se hace eco la ficción

Marcela Kloosterboer: “La separación ya no es exclusiva de un hombre”

Julieta Zylberberg, Marcela Kloosterboer y Celeste Cid en una escena de “separadas”, que llega hoy / pol-ka

20 de Enero de 2020 | 02:58
Edición impresa

Marcela Kloosterboer es una de las “Separadas” a la que hace mención el título de la ficción que Pol-Ka preparó para El Trece, y que esta noche, desde las 22.15, comenzará a rodar su historia. Y, siguiendo los tiempos que corren, la popular actriz aclaró que el nombre de la producción, que se emitirá de lunes a viernes, se hace eco de los cambios sociales con respecto a las mujeres, en tanto, la separación “es mucho más que separarse de un marido, es separarse de tu profesión, de tus hijos, de los mandatos sociales, del patriarcado”.

La ficción, escrita por Marta Betoldi y Josefina Licitra, cuenta la historia de siete mujeres se ven afectadas, en diferente medida, por un fraude inmobiliario que las sume en una profunda crisis y las deja al borde del abismo.

Las siete mujeres protagonistas son Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri; mientras que Mariano Martínez, Marco Antonio Caponi, Sebastián Estevanez, Maxi Iglesias, Ludovico Di Santo, Andrés Gil y Victorio D’Alessandro son algunos de los hombres que giraran en torno a esta constelación femenina. También participan Viviana Saccone y Laura Azcurra, en dos papeles muy fuertes que tratarán de afectar la vida de las “Separadas”.

Fausto Valdés -a cargo de Marco Antonio Caponi, el arquitecto y artífice de este millonario desfalco-, huye del país sin importarle que, entre el tendal de víctimas que ha dejado, se encuentran personas de su círculo más íntimo.

La idea del guión además rompe con el preconcepto de pensar que todas las actrices encarnan a mujeres divorciadas, ya que la idea de separación gira a tomar distancia de su trabajo, de su rol como madres, del patriarcado, de mandatos sociales arcaicos, de sus propios conflictos internos y de amargas experiencias vividas.

“En otras épocas, si decías separada era separada del marido, y hoy es separada de tu profesión, de los mandatos sociales, de tus hijos… Como que cada una está separada de algo y no exclusivamente de un hombre”, festejó la actriz, quien remarcó que la “sororidad” dentro del elenco hace que “todo vaya de 10”, con todas las mujeres en la misma sintonía, “con poca histeria”.

Kloosterboer es en la ficción Luján Alcorta, una exitosa abogada, con muchos problemas en su vida personal, y que fuera amante del personaje de Caponi.

Colegas y amigas, Agustina Cherri es también parte de “Separadas” y en la ficción le da vida a Romina Baldi, una policía que interviene en el caso de la estafa y que se mueve en un ambiente muy machista.

“Hay un gran conflicto y yo soy quien ordena, pero en realidad soy una policía de escritorio y no tengo mucha experiencia en campo, lo que hace que se me vaya todo un poco de las manos y termine en cualquiera con ellas, forjando un vínculo que quizás sino no lo lograría”, anticipó la actriz.

Su personaje, además, introduce en la historia un tema candente: la violencia de género.

“Tengo una relación de mucho tiempo que está entrando en un terreno un poco más oscuro a nivel violento, entonces es también tomar la gran decisión de qué hacer con esa relación. Muchos de los consejos que recibo del resto ayuda a tomar esa decisión tan difícil de abandonar una pareja de tanto tiempo”, contó.

Cherri destacó los beneficios de tener un elenco coral, lo que permite abrir el paraguas de la diversidad.

“Lo bueno es que cada una tiene su historia individual pero hay mucho de las siete juntas donde cada una tiene un punto de vista completamente distinto de la misma situación. Se puede contar lo mismo desde distintas miradas, todas válidas y todas respetables, diferentes pero respetables. Está bueno porque de un mismo tema son siete campanas, cada una la ve desde distinto lugar”, reflexionó la actriz.

En este sentido, festejó que, un canal líder, en su horario más importante, introduzca este tipo de temáticas que calan tan hondo en la sociedad.

En relación al detrás de escena, Kloosterboer confió que, para que no haya problemas entre el elenco, es fundamental poner las cartas sobre la mesa desde el primer momento, aunque destacó que es un grupo que se apoya y, por tanto, no tiene fisuras. “No está el ego mal manejado ahí”, remarcó.

Para Marcela, “es un orgullo” ser parte de esta ficción, “porque habiendo tantas propuestas para ver que la gente siga eligiendo ficción y que Adrián (Suar) siga apostando en lugar de poner una lata que es mucho más simple y sin riesgo, a mí me da orgullo”.

En la misma línea, sumó que “me gusta también sentir que la gente está esperando que llegue la ficción del prime time. Más allá de todas las propuestas que hay siento que hay mucho de ‘estoy esperando, ¿cuándo empieza?’. No se perdió eso de la familia en la casa viendo la tele en la cena”.

A pesar de ser jóvenes, las dos tiene varias décadas de trayectoria, habiendo empezado a trabajar en los medios cuando eran niñas. En este sentido, las dos coincidieron en que la tele de ahora es muy diferente a la de antaño.

“Es otro mundo”, aventuraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla