El Barça hizo más de mil pases, pero a Setién lo salvó Messi

No servía de nada la tenencia de balón, hasta que el mismo de siempre entró en acción: gran jugada colectiva y golazo de Leo

Edición Impresa

El Barcelona venció 1-0 a Granada, en el debut del técnico Enrique ‘Quique’ Setién, con un tanto de Lionel Messi, y volvió a la cima del torneo con el Real Madrid. Fiel al estilo del nuevo DT, los culés tuvieron una notable marca de posesión de balón e hicieron más de mil pases, pero fue Leo Messi, el de siempre, quien puso el 1 a 0 ante el Granada, porque la falta de profundidad estaba complicando más de la cuenta a los azulgranas.

El rosarino convirtió el único gol del partido a los 31 minutos de la segunda etapa y así llegó a los 14 gritos en el torneo español, dos más que su escolta Karim Benzema (12) y tres más que Luis Suárez (11).

A raíz de la victoria, el conjunto ‘culé’ alcanzó las 43 unidades y recuperó la punta del torneo, que comparte con el equipo ‘Merengue’, tras el triunfo de ayer en condición de local y por 2-1 ante Sevilla.

Por su parte, Granada, luego de la derrota quedó con 27 puntos y en la décima posición y a cuatro puntos de los puestos clasificatorios a la próxima Europa League.

Setién, de 61 años, logró así su primera victoria en un debut como entrenador tras siete partidos sin poder lograrlo, con tres empates y cuatro derrotas, con Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

En otro encuentro, Espanyol, con el delantero argentino Jonathan Calleri, ex Boca y All Boys, se impuso por 2-1 como visitante ante Villarreal. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Raúl López y Raúl de Tomás, mientras que para el ‘Submarino Amarillo’ descontó Santiago Cazorla.

Espanyol, a pesar de la victoria, continúa en el último lugar de la tabla con 14 unidades, al igual que Leganés, en tanto Villarreal quedó con 28 puntos y en la novena posición.

Además, Athletic de Bilbao y Celta Vigo, sin presencia de futbolistas argentinos, empataron 1-1 en el estadio San Mamés, con goles de Raul García y Rafinha, respectivamente.

El mediocampista argentino Guido Rodríguez debutó en su nuevo club, Betis, que venció a Real Sociedad por 3-0.

A tres días de su llegada, el volante del seleccionado argentino fue suplente pero tuvo su presentación a los 23 minutos del segundo tiempo cuando ingresó por Aleñá.

El ex América de México realizó su primer entrenamiento el pasado miércoles y ayer ya formó parte del plantel dirigido por Rubí, que volvió al triunfo luego de tres partidos (dos empates y una derrota) y se acomodó en la mitad de tabla con 27 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE