Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Otro crimen en La Plata: acusan a mujer policía de matar a un joven y herir a otro por el robo de una bicicleta

Otro crimen en La Plata: acusan a mujer policía de matar a un joven y herir a otro por el robo de una bicicleta

La zona donde mataron a un joven / Google Maps

20 de Enero de 2020 | 09:46

Un nuevo crimen sacude a nuestra ciudad. Ocurrió en Arturo Seguí y los presuntos agresores, ambos policías, actuaron de manera muy violenta. La víctima fatal es un joven de 26 años, quien se encontraba en una vivienda a la que fueron a buscar a un acusado de haber robado una bicicleta. 

Hay tres detenidos y dos de ellos son una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y su marido, efectivo de la Bonaerense. El otro, sería a quien le habrían sustraído el rodado, hermano de la mujer policía.

Según fuentes policiales, todo se originó a raíz de una confrontación vecinal en 155 entre 416 y 417. Testigos manifestaron que de un automóvil bajaron dos hombres y se tomaron a golpes de puño con los ocupantes de esa vivienda y que desde el rodado una mujer efectuó tres disparos. Una de las balas impactó en una pierna de Juan Marcelo Galván (39) y otra en la espalda de Lucas Fernández. Si bien ambos fueron trasladados al Hospital de Gonnet, se confirmó que el último de los heridos perdió la vida por la herida provocada mientras que el otro fue dado de alta.

Los presuntos atacantes habrían denunciado que horas antes otro joven que sería amigo de los dos que se encontraban en la vivienda donde ocurrió el episodio, había robado una bicicleta al hermano de la mujer policía, por lo que fueron en busca del presunto ladrón con el dato de que se encontraba allí.

Lo cierto es que luego de varios golpes de puño, según testigos, empezaron los tiros desde el vehículo. Los sospechosos de haber asesinado a Fernández se subieron al auto y huyeron del lugar, de donde la Policía Científica secuestró dos vainas calibre 9mm. Más tarde llegaron hasta el domicilio de la mujer acusada de disparar, en la zona de 419 y 136, y secuestraron el arma reglamentaria. Además quedó aprehendida, al igual que su hermano, que presentaba heridas en su boca producto de la pelea. En tanto que la pareja, que presta servicio en el Comando de Berazategui, se encuentra prófugo.

De los operativos participaron efectivos de la Comisaría 12da, a cargo de Javier Rivero, y el caso quedó caratulado como "homicidio y lesiones"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla