Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tortas fritas: la receta que no falla, ideal para acompañar el mate en verano

Tortas fritas: la receta que no falla, ideal para acompañar el mate en verano
21 de Enero de 2020 | 17:44

Las tortas fritas son un típico plato del Río de la Plata. En otros países también se las llaman orejas, cachangas y buñuelos. Lo cierto es que en Argentina son una de las mejores compañías para el mate. A continuación te contamos una receta que no falla, con los secretos de la "abuela".

Para cocinarlas vas a necesitar medio kilo de harina leudante, 1 cucharada sopera de grasa vacuna o manteca, 1 vaso de agua templada, media cucharada de sal y aceite de girasol.

Siguiendo estos pasos vas a comer las mejores tortas fritas del mundo:

- Colocá la harina en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal, la grasa o manteca y el agua templada.

- Mezclá muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.

- Envolvé la masa en un trapo o repasador y dejá descansar aproximadamente de 15 a 30 minutos fuera de la heladera.

- Dividí la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirá cada uno de con un palo de amasar hasta que queden finos.

- El secreto para que salgan perfectas es hacerles un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido.

- Dejá las tortas fritas sobre el trapo o repasador

- En un sartén agregá abundante aceite y ponelo en la hornalla. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una y con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para lograrlo dalas vuelta durante la cocción.

- Retiralas con una pinza y dejalas escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

- Otro secreto casero para que queden aún más sabrosas es espolvorear las tortas fritas con azúcar, doblarlas y consumirlas calentitas.

 

Como dato, es clave saber cuándo está en óptimas condiciones el aceite para tirar las tortas fritas. El truco es echar un poquito de masa antes de sumergirlas. Si empieza a burbujear (no humear) es porque ya está a punto para freírlas. ¡A disfrutarlas!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla