Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Punto de vista

El rugby no tiene la culpa

El rugby no tiene la culpa

María Cristina Dorato (*)

21 de Enero de 2020 | 02:15
Edición impresa

El asesinato de Fernando Báez Sosa de 19 años, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, deja al descubierto la decadencia de nuestra sociedad y el clima de violencia reinante en todos los estratos sociales, culturales, económicos.

La educación es la clave para evitar y resolver estos hechos, como tantos otros, es una tarea que tiene su raíz en el hogar, en la familia, y concluye en la escuela; y es el Estado quien debe garantizar que esta sea de calidad: en conocimientos y principios.

El rugby como tal es un deporte de camaradería, con valores como los de la amistad y el trabajo en equipo. La familia del rugby se ha caracterizado siempre por compartir los eventos y las giras de los clubes. Un joven no es violento por practicar el rugby, su juego está bien mediado por reglas y normas estrictas, sino que se es violento por ausencia de control de los padres o por falta de límites.

Testimonios de jóvenes que salen a vacacionar juntos no pocas veces manifiestan que gastan más dinero en alcohol para las famosas “previas” que en alimentos. Esto es alarmante, porque es el disparador de excesos que luego terminan en hechos lamentables como este que hemos vivido como sociedad.

He conocido la familia del rugby dado que mi difunto esposo fue capitán de los Veteranos de La Plata y jugó en el Club Los Tilos, durante toda su vida, y en ningún momento he sido testigo ni he tenido que vivir situaciones de violencia de ningún tipo, ni física ni verbal.

El respeto al otro es una deuda pendiente de todos como sociedad actual, y trabajar sobre este tema es un compromiso que debemos asumir para crecer y poder dar respuestas satisfactorias a las demandas de nuestros días. Creer que la violencia encuentra su explicación en un deporte como el rugby es un reductivismo en el que no debemos caer, aun cuando algunos deban ser apartados de los clubes por mal comportamiento tanto interno como externo.

(*) Dirigente de la Coalición Cívica La Plata y docente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla