El deseo de ir “a romper lo que nos faltó el año pasado”

Edición Impresa

A partir del crimen de Fernando Báez Sosa, el historial de los acusados en las redes sociales adquirió una relevancia distinta. Se viralizó, por ejemplo, un polémico mensaje que Lucas Fidel Pertossi subió a Twitter antes de viajar a la ciudad balnearia.

“Fua no falta nada para irnos a gesel (SIC) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió el pasado 4 de enero en la red social. Lucas borró sus cuentas, donde publicaba con frecuencia fotos y videos sobre el consumo de drogas, la caza de animales, peleas entre adolescentes, y la evasión a los controles policiales; aunque la imagen de su tuit ya se había viralizado.

Mientras sus padres viajaban a Gesell para acompañarlo, su hermano tuvo un breve diálogo con La Nación en el que se refirió a la salvaje paliza que mató a Fernando. “Hay un par en el grupo que son peleadores: para mí que se armó lío y a alguno se le pasó la mano”, afirmó.

“La sociedad te juzga sin saber”, dijo el hermano de Lucas, a quien describió como un “Técnico en Seguridad e Higiene, es un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación”, sostuvo, y remarcó: “Es un ca.. , no es de pegar”. Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el trágico desenlace que tuvo, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. “Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia”, resaltó.

En Zárate, y en off, no son pocos los que dicen que “los Pertossi son quilomberos. Les gusta andar prepoteando: ya se filmaron haciendo maldades”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE